Formación

Pensar que 'los niños son niños' puede arruinar a tu hijo.

Pensar que 'los niños son niños' puede arruinar a tu hijo.

 

 

Los niños son niños— es una frase que a menudo oía como la excusa que los padres tienen sobre el comportamiento de sus pequeños. Es un adagio lindo, pero puede ser dañino al comportamiento y al desarrollo de tu hijo. Lamentablemente, esta excusa se aplica liberalmente tanto a desgracias menores como a grandes, y privando de enseñar correctamente a tus hijos cuando algo no debe hacerse así y decirle cuales serían las consecuencias si tocará una cerámica y se cae al piso Ejemplo de esto sería decirle ´´Si te cae en los pies los vidrios te pueden cortar los deditos y sangrarás mucho´´.

El no perdón del comportamiento infantil en estas cinco situaciones te ayudará a crían mejor a tus hijos ya que no estarás con ellos toda la vida.

1. A la hora de la comida

La tensión de adaptar o hasta cocinar diferentes tipos de comidas para satisfacer cada categoría de edad en su casa no es algo que debería acompañar la maternidad.

Si bien es cierto que no todos los alimentos le gustan a tu hijo debes hacer a veces una excepción, pero si debes crear un menú diario porque a tu bebé no le gusta lo que le preparas a los demás. Debes de concientizarlo sobre la importancia de comer ese alimento y los beneficios que el mismo le aportará en su desarrollo.

2. Conversa con ellos

¿La paternidad es un acto desinteresado — pero en que manual de paternidad dice que el mundo se para cuando tu hijo interrumpe tu conversación? Si estas hablando por el teléfono o charlando con alguna amiga, los "niños son niños" mentalmente perdona cualquier clase de interrupciones descorteses de tu pequeño hijo travieso. Pero ten cuidado con la complacencia de este comportamiento.

Suele aparecer gritos o pataleos para interrumpir una charla o conversación en donde sueles perder la paciencia y cortesía y atiendes a sus ´´ñoñerías´´. Recuerda que conversar es una habilidad que usará a lo largo de su vida. Tomate tu tiempo ahora para criar a tus hijos y enseñarlos a ser respetuosos y corteses — los niños pueden esperar hasta que la conversación haya terminado.

3. Responsabilidad

Los niños pueden ser completamente responsables, pero sólo si se les enseña. Dar a tu hijo la posibilidad de hacer cosas solos poco a poco. Como la recogida de sus no siempre estarás allí para servirle de ayudante personal a tu hijo.

4. Hora de dormir

Tu hijo puede querer quedarse toda la noche viendo esos muñequitos o película que tanto le gusta, pero no complazcas este capricho muy seguido .Los niños tienen que aprender un horario de la hora de acostarse regular — y guardar ese horario. Pocos niños si les exige que se acuesten temprano (y no hacen rabietas) a la hora de acostarse. También simplificará tu rutina a la hora de acostarte cuando tus hijos ya estén dormidos.

Artículos relacionados

Niños materialistas

¿Es mi hijo egoísta?

¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

Castigos o consecuencias educativas ¿qué es lo que funciona?

¿Extrovertido o mala educación?