Formación

          Es hora de que aprendamos a expresar nuestras verdaderas emociones, bien y mal no lo son. Con este descargable podrás aprender tú y enseñar a los más pequeños de la casa a describir sus sentimientos.         Clic debajo
        Lo primero que debemos saber es qué es la memoria auditiva, esto es la habilidad que tenemos para recordar las cosas que escuchamos en un orden adecuado. ¿Por qué es importante la memoria auditiva en los niños? Al momento de un niño no retener información de…
        Todos debemos pasar por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida, esta vez hablaremos sobre hacer amigos en la niñez y cómo influye esto en nuestra vida. Encontrar el grupo al que vamos a pertenecer y comenzar a buscar el papel que tendremos (el líder…
        El 27 de febrero de 1844 se fundó la República Dominicana gracias a Duarte, Sánchez y Mella, junto con un grupo de héroes y heroínas que lucharon para darnos un país libre e independiente. El 6 de noviembre de ese mismo año, se proclamó la primera…
        Los padres son los modelos principales de los hijos. Son los que les enseñan a responder a un medio social y cultural, a manejar emociones y a realizar acciones. Los padres también pueden ser los propulsores de sacar lo mejor de cada hijo; iniciando por identificar…
        Es hora de que aprendamos a expresar nuestras verdaderas emociones, bien y mal no lo son. Con este descargable podrás aprender tú y enseñar a los más pequeños de la casa a describir sus sentimientos.         Clic debajo
        Enseñar a los niños con juegos y/o actividades divertidas evita que se aburran o distraigan, como es enseñarles el abecedario y a escribir es una tarea muy importante así que jugando la tarea será mucho más fácil. Te recomendamos leer: Aprender inglés jugando *Puedes descargar trazos en…
        El navegante y protagonista de esta gesta, Cristóbal Colón, nació en Génova, Italia, en 1451. Hijo de tejedores humildes tuvo muy claro desde pequeño que quería ser marino, aunque la geografía y los mapas eran su otra gran afición.Sus estudios y conocimientos sobre el tema le iluminaron y…
        Es hora de que aprendamos a expresar nuestras verdaderas emociones, bien y mal no lo son. Con este descargable podrás aprender tú y enseñar a los más pequeños de la casa a describir sus sentimientos.
        Un niño motivado de manera correcta será capaz de lograr sus objetivos, una buena motivación influirá en la buena conducta, una mejor percepción y grandes expectativas. De esta forma querrá aprender las cosas con mayor interés y facilidad. Por esta razón debemos ser quienes lo ayuden…
        Tener hijos seguros de sí mismos debe ser parte esencial del plan formativo de toda familia sana o funcional, en tanto que las personas altamente seguras comprenden, manejan, dominan el medio donde se desarrollan y tienen más probabilidades de éxito que aquellas faltas de confianza, temerosas o…
        Todos los niños son diferentes, puede ser que algunos les encante compartir sus juguetes y meriendas con sus amiguitos y otros no le guste prestar nada, pero es algo que se aprende así que puedes enseñar a tu hijo a compartir y vea que las cosas…
        Criar es una labor hermosa pero a la vez agotadora, pues es un rol del cual no se toman vacaciones y el cual se desempeña sin importar que tan saludable o de ánimo estés. No distingue si estás atravesando un divorcio, una crisis financiera o asumiendo…
        Hacer que tu hijo te haga caso a lo que dices no es tarea fácil, ya que muchas veces están distraído con cualquier cosa. Como padres esperamos que nuestros hijos respeten y sigan nuestras decisiones pero qué podemos hacer en caso de que no escuchen lo…
        Puede ser que tu hijo este comenzando a entender la gravedad y observa como algunas cosas caen hacia abajo, otras rebotan, algunas al caer se aplastan y esto le parece divertido, aunque para ti todo lo contrario. No es necesario castigarlo por esta acción sino más…
        Estas siendo un padre permisivo, autoritario, no involucrado? Los estilos de crianza son varios ya que existen diferentes factores que influyen en el modo de crianza de cada familia, entre estos están la cultura, religión, antecedentes, los nivel socioeconómico, entre otros. Aquí te mostramos  diferentes estilos…
        Disculparse es para todos un momento difícil, no importa si son niños o adultos, pero es necesario para entender que no somos perfectos, debemos reconocer que somos culpables de algunas cosas y nos ayuda a estar en paz y tranquilo con los demás y nosotros mismos.…
        Tu hijo ha aprendido que ahora puede ser más independiente con esta palabra y puede salirse con la suya, esto le da un aire de que ya es grande, es una etapa de desafío que pronto acabará o eso se espera. Pero no está mal del…
        Como padres deseamos que nuestros hijos tengan una sana autoestima y se sientan valiosos, ya que ésta es la armadura que los protegerá frente a los desafíos de la vida. Enseña a tus hijos el amor a sí mismo Hay muchas maneras de nutrir la necesidad de la valía en…
    Sabemos que el internet tiene grandes beneficios para todos pero del mismo modo tiene peligros, principalmente para nuestros hijos. Para ellos es más fácil que para nosotros el uso de todos estos nuevos aparatos tecnológicos. Ellos entran en confianza de manera más rápida por eso los padres deben…