Formación

6 consejos para cuidar el planeta

6 consejos para cuidar el planeta


1. Sensibilizar al niño con el medio ambiente. Respecto a la contaminación de su entorno próximo: los ruidos, los humos, los olores, la suciedad de las calles y del agua, etc. La motivación para participar activamente en el cuidado, la mejora y la protección del medio ambiente le ayudará a adquirir habilidades y recursos para intervenir en la resolución de algunos problemas ambientales.


2. Familiariza al niño con las cosas naturales de su entorno. Descríbele las características básicas de las plantas, insectos, árboles, flores etc.

3. Procura que el niño disfrute los parques. Que lo vea como un lugar agradable para disfrutar, donde conviven plantas, animales, árboles, etc.

4. Ayuda a tu hijo a conocer las plantas y las flores. Enséñale sus partes externas, los cuidados que necesitan, lo que nos proporcionan, las clases y nombres, etc. Que descubra cómo nacen y crecen, que necesitan respirar y alimentarse para crecer como nosotros, etc. Planten semillas y cuiden del crecimiento de la planta comprobando la necesidad de la luz del sol y el agua para que crezca.

5. Acerca al niño al mundo animal. Que conozca y comprensa la forma de vida de los pájaros, perros, gatos, hormigas, abejas etc., aprendiendo a cuidarlo, quererlo y respetarlos.

6. Realiza excursiones al campo, la playa y la montaña. Disfruta juntos de toda la familia los elementos de la Naturaleza y enséñale a cuidarlos.