Formación

Evalúa tu año y empieza a crear tus metas para el año nuevo


Que maravilloso hubiese sido si una de las materias principales de nuestra educación hubiese sido aprender a escribir, gestionar y vivir con la cultura de la presencia de metas en nuestra vida. Estaríamos más enfocados, sentiríamos más plenitud al lograr resultados y estaríamos más motivados por el simple hecho de levantarte cada día con un propósito definido.

Ya finalizando el año es un buen momento , aunque cualquier momento del año que decidas es bueno, para comenzar a evaluar que ha sucedido en este año y decidir elegir una mejor versión para nuestras metas 2015.

Aquí algunas ideas de cómo hacerlo – te recomiendo realizar lo que llamamos en nuestro programa vivesmart un AUTOMV ( una autoevaluación para construir tu mejor versión) esto consiste en regalarte un tiempo para reflexionar estas 5 preguntas

¿Qué celebras este año?
Identifica que resultados y logros que habías planificado ya han sido logrado este año.


¿Qué revisas este año?
¿Qué no has hecho? Que no has hecho correctamente? Que entiendes debes cambiar para enfocarte más al logro de tus metas?


¿Qué alertas tienes?
Una alerta es una información que te dispara una alarma interna y que sería importante prestarle atención y ejecutar alguna acción con ella


¿Qué aprendizajes has tenido?
Es importante ver también que he aprendido en el año, que lecciones he asimilado, cómo he crecido


¿Qué innovaciones he hecho?
Qué cosas he hecho mejor o diferente? Este enfoque de ver lo que hemos hecho mejor o diferente nos mantiene con un enfoque emprendedor clave para sobresalir en estos tiempos!


Luego de tomarte el tiempo de escribir al menos 3 de cada una tienes suficientes insumos para planificar o iniciar un ritual de Nuevo año. Es importante que lo hagas por escrito de esta manera queda sellado en tu mente.

Sería interesante que lo pudieras escribir en un lugar donde puedas volver a ver, y sin ánimos de promoción te recomendamos nuestra secre vivesmart que es nuestra agenda donde combinas tus enfoques trimestrales, mensuales , semanales y diarios de gestión de metas.

Hace mucho tiempo que tu mente no quiere ser tu secre ,acéptalo! e intenta incorporar la mejor versión de tu planificación con un auxilio que te ayudará a ser más productivo y feliz. Tener una agenda más que algo difícil es algo que aligera nuestra carga y nuestra secre tiene la particularidad que divide por día tus metas personales y laborales. Anímate a construir tu mejor versión 2015 . Entra a nuestra página vivesmart para más detalles www.vivesmart.com

Por: Coach Suz Amaro