Formación

Fiesta de reyes, excelente oportunidad para enseñarlos a dar

Fiesta de reyes, excelente oportunidad para enseñarlos a dar

 

 

 

 

 

Tradicionalmente cada enero para concluir las fiestas de nuevo año celebramos el día de los reyes, recordando que hace miles de años cuando Jesús nació, unos santos reyes magos le visitaron para entregarles obsequios.

Esta celebración es una excelente oportunidad para enseñar a nuestros hijos a ser ciudadanos generosos y responsables y permite a los padres ser su ejemplo para dar, compartir y preocuparse por los demás.

Cada año en nuestro país cientos de instituciones realizan un llamado a la ciudadanía a colaborar con niños de escasos recursos y hacerlos felices a través de la donación de un juguete.

Te exhortamos a apoyar esta acción y junto a tus chiquillos realizar junto a la familia una campaña de recogida de juguetes para donar a aquellos que por su condición cuentan con menos.

Tips para ser generosos

Organiza con los sobrinos, tus hijos y los hijos de tus vecinos una recogida de juguetes, ropas y dulces y llévenlo a alguna entidad sin fines de lucro puede ser una iglesia, un orfanato, hospitales, colegios el ayuntamiento.

Lo importante es dar a otros, pues a través de la generosidad los niños aprenden a actuar a favor de otra persona de una forma desinteresada y no por conseguir algo a cambio.

La importancia de dar

Consejos para donar

-Enséñale a tus chiquillos que deben donar juguetes en buen estado, no es correcto dar lo que ya no nos funciona o nos sobra, pues no se trata de vaciar el closet.

Si los juguetes de tus hijos no están en buen estado, es mejor comprar juguetes, si el niño al que donamos el juguete lo recibe en buen estado le hará el doble de ilusión.

Es recomendable no dar juguetes eléctricos, ya que cuando se acaben las pilas el niño probablemente no pueda seguir jugando y evita donar juguetes de tipo violento, que promulgan anti valores.

Artículos relacionados

Momentos de una entrega incondicional

Recomendaciones sobre objetos y juguetes