Formación

Fomentando la iniciativa en mi hijo

Fomentando la iniciativa en mi hijo

 

 

 

 

 

 

Debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar su autonomía y responsabilidad desde muy temprana edad, esto ayuda a tener niños seguros de sí mismos, valoran lo que pueden llegar a hacer para lograr el éxito. Pero ¿Cómo? Esa es nuestra gran pregunta.

Responsabilidad se escribe con R

Debes dejar que se equivoque. Al momento de hacer la tarea deja que elija como hacerla, eso sí aconsejándole como estaría bien.

¿Cómo apoyo a mi hijo en su educación escolar?

Dale la tarea de arreglar sus juguetes desde que son muy pequeños creará en ellos una responsabilidad y a medida que van creciendo, ir aumentándole las tareas. Con el tiempo suficiente para que las realice.

¿Qué le puedo exigir a mi hijo según su edad?

Dale opciones. Pon 2 opciones de ropa y deja que escoja la que quiera, pregúntale a que parque quiere ir o con que jugar.

Esfuerzo. No se debe atender a las exigencias del niño de inmediato, debes enseñarle que las cosas se ganan trabajando duro o que hay veces que las cosas no se consiguen.

Privacidad. Dale su espacio físico y emocional, no le hagas tantas preguntas deja que sea el que te cuente sobre lo que ha hecho.

Pon tus límites a todo lo que hará y con supervisión.

Un niño educado con límites y normas claras es un niño feliz.

Búsqueda de soluciones. Si te hace alguna pregunta no le des la repuesta de inmediato, deja que piense posibles respuestas el mismo, ya que lo más probable es que las encuentre y se sentirá muy feliz de poder el solo.

Artículos relacionados

Niños emprendedores. ¿Moda o actitud?

¿Qué más deben saber Nuestros Hijos en Edad Preescolar?

Enseña a tus hijos a contribuir desde temprana edad