Formación

La importancia de dar

La importancia de dar

 

 

 

 

 

 

Llego la navidad y con ella la música, las cenas, los regalo es y muchas cosas más. Debemos recordar que más que recibir es importante dar y enseñar a nuestros hijos desde pequeños la importancia de ser solidarios y dar al prójimo. Debajo algunas sugerencias para tomar en cuenta:

-Enseña a tu hijo a dar gracias por todo lo que tiene (su familia, sus juguetes) esto se puede hacer dese pequeños con cosas sencillas.

-El acto de agradecer es gratis y no debemos esperar nada a cambio.

Todos tenemos siempre algo de que estar agradecidos. Ser agradecidos por cosas sencillas con otras personas y con ellos mismos.

¿Cómo enseñar el valor de la gratitud?

Un buen momento para practicar el agradecimiento es en el almuerzo o cena. ¿De qué estamos agradecidos en este día? ¿Cuáles son las cosas pequeñas que son realmente grandes?

-Como debemos estar agradecidos igualmente por los obstáculos de la vida ya que estos nos enseñan y nos ayudan a crecer.

-Incentivarlos a ayudar en las tareas del hogar sintiéndose valorados al momento en que expresemos nuestra gratitud.

-Enseñarles como hay personas que viven con mucho menos del que vivimos. ¿Qué podemos hacer para alegrar su día? Puedes aprovechar que estamos en navidad y donar juguetes, comida enlatada a personas con menos recursos.

¿Cómo puedo fomentar la solidaridad en mis hijos?

-La importancia de estar agradecidos durante todo el año y de mantenernos alerta para saber en qué momento podemos dar una ayuda a quien realmente lo necesite.

Artículos relacionados

¡Deja que nazca en Navidad!

10 valores para convivir en familia

Tips para cultivar la generosidad