Formación

Mi hijo prefiere a la niñera ¿Qué hago?

Mi hijo prefiere a la niñera ¿Qué hago?


En la actualidad las mujeres hemos adquirido roles en el mundo social y laboral que nos llevan a  salir de casa mucho más de lo que quisiéramos, más aún nos vemos en la necesidad de contratar a una niñera que nos ayude con nuestro pequeño.

La niñera es una ayuda valiosísima dentro de la crianza y desarrollo del bebé, es quien pasa todo el tiempo que duras fuera de casa con tu tesoro más preciado.  Cuando cuentas con una niñera debes delimitar desde el principio tiempos y tareas entre tú y ella, para no verte más adelante con la triste noticia que tu bebé la prefiere a ella más que a ti, lo que sucede con frecuencia por el tiempo que pasan con el bebé y los juegos que realizan para entretenerlo.

Si eso sucede en tu casa, tómalo con calma, sabes que tu bebé está bien cuidado y querido, que es lo más importante, sabes que la niñera  es una persona en quien puedes confiar, porque tu bebé te lo está demostrando, lo que no puedes dejar pasar es tu disponibilidad, tu entrega, amor y dedicación para que la relación con la niñera no supere el tuyo con tu bebé. Usualmente ese apego excesivo hacia la niñera sucede cuando la madre trabaja fuera o dedica tiempo a otras actividades que la alejan de casa, muy común en estos tiempos de vida tan agitados y complejos  de hoy en día.

No se trata de una competencia  de amor y dedicación, se trata de ubicarse cada una en el rol que le corresponde, tú como mamá responsable real de la crianza de tu bebé y la niñera siempre como tu apoyo. Debes tener claro desde un inicio que esa responsabilidad no la puedes delegar a nadie, a la vez debes reflexionar sobre cuándo y qué debes delegar a la niñera y qué es lo que te corresponde a ti, como la madre única e insustituible que eres.

No pierdas la esperanza, tú eres la mamá, si tus actividades no te permiten mucho tiempo con tu bebé, el que le dediques que sea de total calidad para que tu amor sea irremplazable toda la vida.

Por: Pilar Rubio Muñoz / Directora Amazing Babies & Kids / Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Integral de Niños y Niñas / T. 8096833803