Menu

Secciones

Formación

5 tips para lograr que tu hijo sea más ordenado


Es una gran realidad el hecho de que las habilidades de organización en los niños juega un papel muy importante en su nivel de éxito escolar.

Mientras más organizado sea el niño, más probabilidades tiene de terminar sus trabajos a tiempo y de poder hacer sus tareas con una supervisión mínima.

Desafortunadamente no nacemos organizados. Es una habilidad que se aprende a lo largo de nuestras vidas y es conveniente empezar a desarrollarla en nuestros niños lo más pronto posible.

Desde bien pequeños podemos ir enseñando a nuestros hijos a ser ordenados: recoger los juguetes, ordenar la habitación, colgar las toallas mojadas, guardar la ropa sucia, ordenar los zapatos, son sólo unos cuantos de los ejemplos de pequeñas tareas que los pequeñitos pueden lograr.

A los más grandecitos ya se les puede ir pidiendo tareas más difíciles : ayudar a recoger la mesa, hacer su cama, cambiarle la comida y el agua a la mascota de la casa, etc.

Lastimosamente el niño que no es ordenado en casa no va a venir a ser ordenado por arte de magia en la escuela.

Podemos enseñarles a nuestros hijos a ser más ordenados en la escuela. Algunas de las cosas que les podemos enseñar son:

* mantener su mochila preparada, con los útiles que necesita, y con los libros necesarios para el día siguiente.

* Acostumbrarlo a que use una agenda y que en ella anote sus tareas y las materias que va a ver cada día.

* Estructurar las actividades de la semana en una cartulina que se puede colocar en su habitación.

* Asegurarse que tiene su uniforme listo y preparado para el día siguiente.

* Debemos acostumbrar al niño desde pequeño a cuidar sus cosas. Sus útiles escolares son importantes y siempre debemos asegurarnos que el niño los mantenga en buen estado.

El niño que crece dentro de esta disciplina dentro de poco tiempo se acostumbrará a la misma y hará de ella un hábito de vida.

522636 10200864157389169 1431383522 n
Niurka Rosario
Terapista Ocupacional de la Escuela Primaria

nrosario@saintgeorge.do




Concursa, recibe los últimos artículos
y la revista gratís



300x250 Portada Agosto FILEminimizer
300x250 Portadasept