Formación

¿Quién dijo que el aprendizaje tiene que ser aburrido?

¿Quién dijo que el aprendizaje tiene que ser aburrido?


Actualmente, la mayoría de las personas cuenta con algún dispositivo que tiene acceso a Internet. Podemos sacarle mucho provecho a eso. Existe una gran variedad de recursos y herramientas educativas para todas las edades, gustos y áreas; las mismas pueden ser utilizadas para enriquecer el proceso de aprendizaje. Y lo mejor de todo, son fáciles de usar.


A través de estos recursos, podemos profundizar sobre un tema, poner en práctica habilidades, explorar nuevas informaciones y conocimientos de manera activa. Padres y docentes pueden utilizarlos como herramientas educativas, motivando a sus hijos y alumnos a vivir experiencias divertidas mientras aprenden utilizando la tecnología.

A continuación presentamos algunas de estas herramientas y recursos educativos que están disponibles y que son en su mayoría gratuitos. Fueron seleccionados tomando en cuenta la edad de los niños, sus necesidades e intereses; también se busca que sean apropiados para divertirnos junto a ellos mientras descubrimos, conocemos, jugamos, resolvemos situaciones y problemas. ¡Aprender debe ser divertido!

Geocube


geocube2Esta herramienta educativa está diseñada para aquellos interesados en la Geografía. Basado en el principio del Rubik Cube con seis caras y 54 temas distintos, puedes moverle cubo para explorar todos los temas relacionados con la geografía y el Planeta Tierra.

Disponible en inglés, español, italiano y alemán, Geo-Cube facilita a los docentes y estudiantes el aprendizaje sobre los siguientes temas generales:

* Viviendo juntos

* El fascinante Planeta Tierra

* Explorando nuestro mundo

* La Tierra desde todos los ángulos

* La utilidad de la Geografía

* Debilitando el Planeta

3D Brain
3DBrain
Una herramienta interactiva para conocer el cerebro con imágenes tridimensionales de las partes que se pueden rotar con las descripciones.

Descubre como cada región del cerebro funciona, qué pasa cuando sufre un daño y su impacto en las enfermedades mentales.

Surveymonkey
surveymonkey
Una herramienta fácil, simple y confiable para hacer formularios en línea. Cualquiera puede diseñar encuestas o cuestionarios para recoger información que necesita para una investigación o trabajo. Se recopilan datos a través de correo electrónico, facebook o sitio web. Permite analizar las encuestas o las opiniones en tiempo real.

Educreations:educreations

Es una aplicación que te permite grabar tu voz mientras dibujas o escribes en la pantalla. Puede ser utilizada para diseñar una lección sobre un tema y explicar conceptos a otros de forma divertida y educativa. Las lecciones se pueden grabar para ser utilizadas cada vez que sea necesario.

MyHomework
myhomework
Con myHomework podemos tener un registro de nuestras clases, lecturas y tareas para nunca olvidarnos de nada. Además, la plataforma se sincroniza con otras herramientas en las que está instalada, permitiendo sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.

39526 161251640578343 5092543 n
Margarita Heinsen

Educadora/Presindente Didactica SRL
info@didactica.edu.do