Formación

Tips para cultivar la generosidad

Tips para cultivar la generosidad

Empieza en Acción de Gracias!!!


En nuestro país, cada vez son más las familias que siguen la cultura americana de celebrar el Día de Acción de Gracias; y ésta es una gran oportunidad para enseñarle a nuestros hijos a apreciar lo que tienen y a reconocer que hay niños menos afortunados que ellos. Para los más pequeños el concepto de gratitud puede ser aún difícil de entender. Para ellos, papá y mamá son los proveedores de todo lo que necesitan y desean. Pero los más grandes pueden comenzar a aprender mediante actividades que realice toda la familia.


En mi caso, hace varios años que con mis hijos participamos en diferentes eventos caritativos de organizaciones locales o iglesias. Cuando eran pequeños, mientras yo ayudaba a preparar comidas, ellos dibujaban tarjetas para incluir en los envíos de alimentos. Actualmente, pueden contribuir de diferentes formas, participando en las colectas de alimentos en su escuela, o asistiendo a otros eventos en nuestra comunidad.

Cada familia puede elegir la mejor forma de enseñar a sus hijos a ser generosos y ayudar a los demás. No importa qué edad tengan los niños, todos pueden contribuir de alguna forma, y al mismo tiempo salir enriquecidos a través de una experiencia que no olvidarán jamás.