Formación

Tips para hacer a tu hijo más independiente

Tips para hacer a tu hijo más independiente

 

 

 

 

 

 

Ningún padre quiere tener a su hijo sobreprotegido o “mimado”, pero también queremos que se sientan seguros y amados por nosotros, ahí es donde entra el balance de independencia que debemos incentivar que tengan nuestros hijos, con pequeños detalles podremos criar niños independientes y seguros de que ellos pueden hacer las cosas solos.

Exploración. Desde que el bebé esta pequeño quiere descubrir todo a su alrededor, en vez de decirle tanto “no pongas manos”, aleja las cosas que se puede hacer daño y permítele explorar las cosas.

Dale la oportunidad de decidir.  Aunque no estés muy de acuerdo en lo que quiere hacer y tal vez no sería lo mejor para él/ella deja que lo haga, esto será una lección de vida.

Tareas. Dale poco a poco algunas tareas que debe hacer

Enséñalo. Muéstrale como hacer las cosas y luego déjalo hacerlo solo, en caso de ser quehaceres de la casa y tarde el doble o hasta el triple que tú, déjalo tomar su tiempo ya que se sentirá muy feliz y capaz.

Levantarse solo. Si tu hijo se cae y ves que no fue gran cosa, quédate desde lejos y permítele levantarse solo si no ves necesario acudir en su auxilio.