Formación

Actividades deportivas: un buen regalo de reyes

Actividades deportivas: un buen regalo de reyes

Al Patio con Alfredo y Kids Place del Body Shop son dos excelentes opciones para que te salgas del carril tradicional de los juegos y le des a tu hijo, en especial a los grandecitos, tan aferrado a los videojuegos, un regalo para toda la vida.

Ponerse en forma no es un tema exclusivo de los adultos, los niños requieren atención y actividades especiales, de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo,  para fortalecer su masa muscular, evitar el exceso de peso, adquirir flexibilidad y aprender a  alimentarse correctamente.

El sobre peso, catalogado por especialistas de la Organización Mundial de la Salud, como la epidemia de la década (más de mil millones de personas alrededor del mundo padecen de esta enfermedad) se combate por diferentes vías, pero si dudas la practica de una actividad física continua es un paso fundamental para crear disciplina y hábitos sanos en los niños.

“Es una cuestión de actitud, papi y mami deben trabajar en casa, mejorando la calidad, no la cantidad, de comida, así se tienen resultados permanentes con relación a la perdida de peso, pero sobre todo hábitos más saludables que le acompañaran toda la vida” dice explica la encargada de Programas Deportivos del Body Shop, Elba Reynoso.

Pero la practica física no solo le sirve al cuerpo, el deporte tiene una gran valor lúdico, recreativo y moral le enseña a nuestros pequeños a vencer los obstáculos de la vida, respetar las reglas, la autoridad, pero sobre todo a disponer de un tiempo personal para socializar y  divertirse sanamente

Al respecto nos dice Alfredo Abreu, director del Centro Al Patio Con Alfredo: "Los niños que vienen a este espacio dejan de pedir video juego, pistolas, espadas, de repente los niños quieren bates, guantes, pelotas de estas y pelotas de aquellas. Comienzan a ponerse más fuertes y más ágiles físicamente, y mucho más despiertos en sus pensamientos y forma de hablar".

Deporte: Un regalo para toda la vida

Aprendiendo a vivir con disciplina y entusiasmo: Al Patio con Alfredo. “Trabajamos en la formación de la personalidad de los niños por medio de los deportes. Así, cuando los niños aprenden a participar en diferentes deportes, logramos insertar la actitud de cada deporte en ellos, lo que se va convirtiendo en una parte de su forma de ser, y lo aprovechamos para fortalecer su autoestima y su personalidad”

Visita las instalaciones del Al Patio Con Alfredo ubicadas en la calle Héctor Inchaustegui 17 del Ens. Piantini. Teléfono: 809.567. 5533 ó entra a la página web www.disciplinadeportiva.com .
niña nadando

Adultos saludables desde chiquitos:

En su renovado espacio del Kids Place, el centro y sus expertos en educación física inculcan al niño el valor de crear un hábito de ejercicios diarios, que redundará en un mejor desarrollo de sus facultades. En el programa está la natación, el fútbol, squash, basketball, pared de escalar, ping pong, volleibol, pilates y juegos pre-deportivos.


Si quieres más datos sobre este programa, llama al Body Shop de Arroyo Hondo, al 809-541-0101 y al 809-549-6620 en Body Shop de Naco.