Formación

¿Cómo el tiempo alejado de los padres puede ayudar a un niño a crecer?

¿Cómo el tiempo alejado de los padres puede ayudar a un niño a crecer?

 

 

 

 

Los campamentosde verano son una dosis de independencia para nuestros hijos, los menores aprenden nuevas cosas, desarrollan habilidades, creatividad y se desafían a sí mismos al estar lejos de sus padres.

Los campamentos de verano son un lugar para el autodescubrimiento en la infancia, les ayuda a desarrollar habilidades, superar retos y mejorar su autoestima.

Los padres deben dar libertad a sus hijos y ayudarlos a superar sus miedos, extrañaran el hogar por estar en un campamento, pero la aflicción termina cuando piensa en los “saltos de desarrollo” que muchos niños tienen en el campamento de verano, desafiándose a sí mismos en formas en las que no pueden cuando sus padres están cerca.

Beneficios que aportan los campamentos a los niños

Muchos niños hablan de su triunfo personal sobre el hecho de que fueron más valientes de lo que pensaron que iban a ser, no se quedaron inmóviles, no lloraron, comieron alimentos que antes no comían, durmieron en camas frías y a pesar de todo volvieron con una historia de triunfo.

¿Cómo influyen los campamentos en la autoestima?

El campamento es lo más cercano a la fantasía que tendrán nuestros hijos, toda la literatura infantil sabe que las aventuras de los niños sólo comienzan cuando están alejados de sus padres. Cada gran historia infantil es conducida por el niño que se siente en libertad, experimentando cosas por su propia cuenta.

Los padres tenemos que abrir las puertas, dejar a nuestros hijos salir para que encuentren independencia, la experimenten y se sienta cómodo con ella, eso es el campamento.

Dale un voto de confianza a tu hijo y regálale una dosis de independencia, permítele que aprenda cosas nuevas y desarrolle sus habilidades.

Feria de campamentos 2016. Ven y aprovecha las ofertas de feria

Artículos relacionados

Verano sano y seguro

Tipos de campamentos: conócelos para escoger el adecuado

8 Razones para planificar con tiempo la diversión de verano de tus hijos