Formación

Despierta en tus hijos el amor por la música

Despierta en tus hijos el amor por la música

 

 

 

 

Ya hemos comentado en el artículo anterior la importancia de la música en la formación y el desarrollo de nuestros hijos, pero, ¿cómo inculcarles el amor por la buena música, por la música de calidad?

Desde antes de nacer, específicamente a partir del cuarto mes de gestación , el bebito en formación percibe los sonidos que le circundan , el ritmo de la respiración de mamá, las pulsaciones del corazón de mamá; también las voces de mamá y papá y las de otras personas que están muy cerca. Pero no solamente escucha sino que también discriminan altura y volumen de esos sonidos.

Te recomendamos leer: Como la música influye en la creatividad y la imaginación de los niños
 
El sentimiento que despierta la música en la futura madre mientras escucha música embarazada, es el que transmite a su bebé en su vientre. Por esta razón, toda música que escuche la futura madre y que le cause placer y paz, producirá lo mismo en el bebito por nacer e incluso después de haber nacido; y dormirá y se alimentará mejor. En resumen, se desarrollará integralmente de la mejor de manera.
 
Por lo tanto, nosotros como padres tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear en nuestros hijos el amor por la música ya ANTES DE QUE NAZCAN, con una adecuada estimulación musical prenatal y continuar estimulándoles musicalmente de manera adecuada hasta los 6 años de edad.
 
Elegir música adecuada significa seleccionar aquellas canciones, bailes, música instrumental en general, que aporte valores positivos y ayude a desarrollar integralmente la sensibilidad y las destrezas de nuestros hijos.
  
María del Carmen Domínguez 
Directora Crescendo Musical 
Centro de Estimulación y Educación Musical a Temprana Edad

Artículos relacionados:

La Música y el Desarrollo Cerebral Infantil

Conoce que música escuchan tus hijos

La psicología de la música