Formación

Escuela Nacional de Gimnasia

Escuela Nacional de Gimnasia

La gimnasia es una práctica deportiva que mejora la relación que tienen los niños con su propio cuerpo. Los pequeños conocen su estructura física, exploran las posibilidades creativas y belleza del movimiento humano, mientras desarrollan su resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.


No todos los padres se motivan a inscribir a sus hijos en clases de gimnasia, con la idea de que es un deporte demasiado exigente que solo puede practicado por quienes tienen condiciones naturales para hacerlo.

Al respecto conversamos con Belkis Gallardo, maestra, ex_ selección Nacional y miembro de la Federación Dominicana de Gimnasia: “esta disciplina es para todos, claro hay condiciones en las que, antes de recibir un entrenamiento técnico en cada uno de los aparatos, los niños necesitan un entrenamiento y atención especial. Los programas abarcan a todo tipo de niños, a personas mayores, ancianos y discapacitados”.

Escuela Nacional de Gimnasia con las puertas abiertas

Desde el 2003, la Escuela Nacional de Gimnasia cuenta con unas excelentes instalaciones físicas, equipadas con todos los aparatos y materiales necesarios para la práctica de este deporte, pero, lamentablemente, es muy pequeña la población que disfruta de estos beneficios:

Aquí tenemos inscritos unos 150 niños, pero caben más de mil. Antes nuestro problema era que adolecíamos de las instalaciones para practicar, ahora que las tenemos casi nadie sabe que estamos aquí, por lo que llamamos a los padres, a las escuelas, colegios, clubes, para que se acerquen a nosotros. Queremos llenar este espacio de niños, de ahí podremos sacar los talentos que en un futuro integrarán la selección nacional, pero también a todos los niños que pueden beneficiarse con la practica”, Nos explica Belkis Gallardo.

La escuela, sede de la Federación Dominicana de Gimnasia, agrupa a niños talentos, niños de iniciación, además de ser el espacio de entrenamiento y practica de la preselección y selección nacional de Gimnasia.

Este centro cuenta con clases regulares el año completo, lo que les permite categorizar por edad, condición y ofrecer formación especializada de calidad para niños.

Programa de Verano

Gimnasia Artística femenina. Tiene cuatro aparatos: salto, barra, biga y piso, también incluye danza, contemporánea y folklórica, ya que dos de estos aparato integran la danza como complemento al trabajo acrobático que hacen los niños.

Gimnasia Artística Masculina. Tiene el piso y el salto, igual que la gimnasia femenina, pero además incluye entrenamiento técnico para el uso de aparatos como barras paralelas, barra fija, arzones y anillas

Gimnasia rítmica. Se va a ofrecer la gimnasia rítmica básica que es la que se imparte en escuelas y colegios con pelota, aros, cintas y clavas. También se impartirá gimnasias en conjunto.

Para más información

La escuela Nacional de Gimnasia esta ubicada en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Deportivo del Parque del Este, en Santo Domingo Este (Zona Oriental), sede de los pasados juegos Panamericanos y muy cerca del Faro A Colón.

Teléfonos: 809-599-3010, 809-483-8286
Celular: 829-755-1088