Formación

Importancia del deporte para nuestros hijos

Importancia del deporte para nuestros hijos

La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.

Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social. Se ha demostrado que la práctica deportiva debe ser estimulada por los pediatras desde edades muy tempranas.

La importancia de las actividades extracurriculares

Así como se recomienda comer sin sal, llevar una alimentación balanceada, cuidarse del sol, etc.,

Pero el deporte no solo produce beneficios físicos, sino que también les permite a nuestros hijos aprender a manejar logros y fracasos. A entender el valor de la práctica y la preparación para mejorar el rendimiento. A entender el concepto de justo e injusto, a aceptar la autoridad adulta e interrelacionarse con distintos grupos sociales y económicos, así como la autodisciplina.

Valores del deporte en equipo

Por otro lado también les hace sentir un lugar de pertenencia, el respeto y confraternidad con el grupo. En definitiva, la actividad física es un medio formativo inmerso en el contexto educativo total y un integrador de la personalidad.

En conclusión el deporte es una necesidad para nuestros hijos, para lo cual hay que respetar los tiempos madurativos de cada uno de ellos y ayudar a cumplir con las etapas del crecimiento. Disfrutando en todo momento de lo que hacen sin traumas por imposiciones impropias para su edad.

Beneficios Emocionales

Aumenta el autoestima

Desarrollan un conocimiento de sus talentos

Sienten un incremento de bienestar

Disminuye la depresión

Beneficios Físicos

Reduce la obesidad

Fortalece los huesos

Mejora el sistema cardiovascular

Mejora el sistema respiratorio

Niños y niñas de todas clases sociales que incurren en los deportes son más propensos en evadir hábitos dañinos como:

Fumar // Abuso de sustancias // Relaciones sexuales de alto riesgo

Artículos relacionados

Beneficios de las actividades extraescolares

Como elegir la actividad extraescolar más adecuada a los hijos

¿Cómo elegir la actividad extraescolar más adecuada a los hijos?





Publicidad 360