Mi Bebé

        Un video súper chulo y breve que hizo una madre anónima el cuál te ayudará a dormir a tu peque de una forma divertida. Si viste la película Charlie y la Fábrica de chocolate recordarás los simpáticos personajes de este cuento de Roal Dahl, Ommpa &…
          La hora del baño era un momento para compartir con tu hijo pero ya esa llegando el momento de que tu hijo empiece a cuidar de su higiene solo. No existe una edad fija para que el niño esté preparado para bañarse solo, esto va…
      Hacer feliz al bebé es lo que todo padre quiere, ya que te hace sentir esa tranquilidad de que lo estamos cuidando bien. Aquí te damos algunos consejos para hacer de tu hijo un bebé feliz. Mantener una rutina. Saber lo que pasará es algo que mantendrá…
Hasta ahora tu hijo había sido muy sociable, sonreía a todos y dejaba que le cogiesen en brazos. Y de repente muestra receloso y llora ante los desconocidos. Es una etapa normal en su desarrollo. El miedo a los desconocidos o crisis de los extraños también recibe el nombre de…
Las cosas básicas que necesitas para el bebé pueden salir caras. A continuación te proponemos soluciones para reducir 7 gastos esenciales. 1. Leche de fórmula La leche es uno de los gastos más importantes. Muchas mamás se sorprenden al enterarse del precio de cada bote y la rapidez con que…
El cuidado de la piel de los bebés no será jamás el mismo. El baño es muy importante para tu bebé: contribuye a su higiene corporal cotidiana y participa igualmente en su desarrollo sensorial. Descubre nuestros consejos para disfrutar con tranquilidad estos instantes y aprender a limpiar a tu bebé,…
La tarea principal de los padres es acompañar el desarrollo de sus hijos. Este acompañamiento supone la escucha total a las necesidades de los niños, especialmente en sus primeros años de vida. El tipo de escucha a la que nos referimos es la de tipo tónico-emocional, concerniente a la disposición,…
Transmitir el calor de los abrazos y mimos es especialmente importante en sus primeros días, y por su puesto a lo largo de los primeros 5 años. Gestos que aportan grandes beneficios a nuestros pequeños. Les tranquilizan, les aporta seguridad y se sienten queridos. Estos son los beneficios más visibles,…
iPediatric, es una completa aplicación médica para padres de bebés de 0 a 12 meses Ha sido desarrollada por tres prestigiosos pediatras del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona: Santiago García-Tornel, Juan José García García y José Mª Quintillá Martínez, y ofrece la posibilidad de consultarla en cualquier…
La calidad y la cantidad del sueño de un lactante afectan al bienestar de toda la familia. Las peleas que giran alrededor del sueño es muy raro que terminen cuando el niño pasa de la cuna a la cama. Solo cambian de forma. En vez de tener que alimentarlo a…
Cuando tu bebé comienza a comer alimentos diversos, es bueno tratar de convertir ese momento en un descubrimiento de nuevas experiencias. Esta nueva etapa tiene que ser un momento de alegría y a la vez de esfuerzo. Es un cambio muy grande para padres e hijos. Pasamos de la comodidad…
6 a 9 MESES9 – 15 MESESPropuesta de materiales para promover la actividad autónoma del bebé, la exploración y el aprendizaje. 2 A 6 MESES 1. Pañuelos de colores vivos y contrastantes de 10 x 10 cm 2. Argollas plásticas livianas, pequeñas y medianas (3, 5 y 8 cm de…
Rasgos problemáticos del desarrollo motor resultante de la enseñanza de los movimientos¿Cuáles son las condiciones para la actividad autónoma del bebé?Actitudes del educador: respetoEn el transcurso de los últimos años son cada vez más los especialistas que reconocen que la intervención directa del adulto no es una condición indispensable para…
Huggies, la marca líder de pañales desechables siempre nos sorprende y nos llena de emoción. No solo nos ofrecen la mejor calidad en sus productos, sino que piensa en cada miembro de nuestra familia.En esta ocasión, Huggies, ha creado un comercial como solo ellos saben hacerlo, para decirle felicidades a…
Aproximadamente a partir del cuarto mes de vida se activan las glándulas salivales del bebé y los pequeñines empiezan a babear en gran cantidad. Este proceso se produce porque ellos no tienen control de su sistema motor,  no pueden tragarse saliva continuamente, ni mantener la boca cerrada para evitar que se escape,…
¿Puede tu hijo tener los ojos claros si tanto tú como el padre los tienen cafés? El color de ojos de una persona es el resultado de un complejo proceso genético que es transmitido por los padres y los abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Por lo…
En los primeros días tendrás que enfrentarte a numerosas situaciones nuevas, mientras aprendes a bañar, cambiar y alimentar al bebé y te acostumbraras a la nueva vida en familia. Relájate y disfruta de la maternidad. Conocer a tu bebé. A tu bebé le encantará estar cerca de ti y se tranquilizará…
Es normal que las madres, en especial las primerizas se pongan ansiosas con la llegada de su bebé recién nacido y quieran tener todas las cosas necesarias para la atención y el confort de su bebé. Hay cosas que realmente son imprescindibles mientras que otras no lo son tanto y…
Es increíble, pero basta media vez, que arranque a mi aventura de salir al supermercado para hacer la compra con mi hijo, o a una tienda a comprar algún asunto pendiente, o tan solo a caminar por los pasillos de la clínica en lo que espero su cita, para que…
Desde el nacimiento del niño o niña, los adultos adaptan distintas rutinas para su alimentación, aseo y descanso. En la medida en la que se van estimulando distintas áreas para su desarrollo estas rutinas van siendo cada vez más intensas, las cuales se van adaptando al avance que va teniendo…