Mi Bebé

7 soluciones para reducir los gastos de tu bebé

7 soluciones  para reducir los gastos de tu bebé

Las cosas básicas que necesitas para el bebé pueden salir caras. A continuación te proponemos soluciones para reducir 7 gastos esenciales.

1. Leche de fórmula
La leche es uno de los gastos más importantes. Muchas mamás se sorprenden al enterarse del precio de cada bote y la rapidez con que se gasta. 

¿Cómo ahorrar? Amamanta a tu bebé durante tanto tiempo como te sea posible. Si no estás amamantándolo, elige fórmula en polvo, que cuesta menos que la leche lista para usar o el concentrado líquido. 

La lactancia materna y sus beneficios

2. Pañales

Los pañales representan un gasto caro y prolongado. No solo necesitas varios pañales al día desde el nacimiento, sino que los usarás por lo menos hasta que tu hijo tenga ya 2 años de edad. Y probablemente tendrás que utilizar pañal nocturno durante uno o dos años más. 

¿Cómo ahorrar? Aparte de utilizar pañales de tela y lavarlos tú misma, la mejor manera de ahorrar en pañales es comprarlos en grandes cantidades. Debes estar pendiente cuando se publiquen ofertas y cupones sobre pañales.

3. Cuidado infantil
Ya sea si trabajas como si te quedas en casa, habrán muchos momentos en que necesites que alguien cuide del bebé en tu ausencia. 

¿Cómo ahorrar? Si necesitas cuidado diario durante la jornada laboral, la solución más económica es pedirle a un familiar o a un amigo que te cuiden a tu bebé. Otras alternativas serían compartir la niñera de tus vecinas, amigas o hermanas.

Vivir sin niñera ¿Es posible?

4. Equipo para el bebé
Cada año salen nuevos productos para mantener a los bebés entretenidos y relajados. Son muy atractivos y, si te descuidas, terminarás con una colección de accesorios para tu bebe. 

¿Cómo ahorrar? Compra los artículos básicos (un asiento de seguridad para el auto, un cochecito, un lugar para dormir) y espera para comprar lo demás.

Lista de lo que necesita tu bebé los primeros meses de vida

5. Ropa
La ropa para tu bebé es necesaria pero no es bueno invertir tanto ya que le queda pequeña rápidamente. A las madres les encanta comprar ropa para su bebé y el gasto excesivo está asegurado.

¿Cómo ahorrar? Es probable que te regalen mucha ropita ya sea en el baby shower o de bienvenida del bebé. Así que quizás no tengas que comprar muchas prendas para los primeros meses de vida de tu pequeño. Después de eso, puedes pedir ropa de segunda mano a familiares y amigos y buscar ofertas en tiendas.

6. Comida
La comida es uno de los gastos necesarios y prolongados donde, sin embargo, puedes intentar ahorrar más. Sobre todo en sus primeros años de vida, los bebés no necesitan mucha cantidad de comida, y los alimentos que deben comer no son los más caros. 

¿Cómo ahorrar? Si es posible, haz tu propia comida para tu bebé. Una trituradora eléctrica de mano o una licuadora son una buena inversión.

recetas de puré para u bebé

7. Juguetes, libros y películas
Muchas salidas a la tienda terminan con la compra de un juguete y el gasto acaba acumulándose tanto como las muñecas, autos o animales de peluche que compraste. 

¿Cómo ahorrar? Prográmate para comprar los juguetes necesarios para tú bebé. También puedes hacer es iniciar un programa de intercambio de juguetes entre amigas o vecinas que tienen bebés de una edad similar.

Recomendaciones para la compra de juguetes

 

Artículos relacionados

¿Cómo planificar tus finanzas antes de que nazca el bebé?

Los primeros días de tu bebé en casa

¿Cómo lograr una economía familiar sana?