Mi Bebé

        Hasta los seis meses el bebé solo necesita la leche materna para desarrollarse, esta actividad favorece además el vínculo entre la madre y el bebé. Pero ¿cómo sé que mi bebé está preparado para comer sólidos? Algo muy importante que debes saber es que introducir alimentos…
Estas deliciosas papillas de fruta les encantaran a tu bebé, muy fáciles de preparar y perfectas para dárselas como merienda. Cuando llega el momento de preparar las primeras papillas de fruta, las madres siempre se preguntan por qué frutas empezar, tienen cierto temor de que algún alimento les cause alergias…
Estas recetas le darán una variedad al menú de tu bebé, dándole la oportunidad de que explore los variados sabores, Las frutas y las verduras están entre los primeros alimentos distintos a la leche que se introducen en la alimentación del bebé, a partir de los seis meses de lactancia…
Una vez nuestro bebé empieza a tomar sus primeros alimentos sólidos, empieza a abrirse un mundo lleno de nuevas sensaciones. No todos los niños los aceptan de igual forma, aunque la mayoría suelen sentir cierta “curiosidad gustativa” que les lleva a aceptar los cambios. Las cremas son perfectas para ir…
Los primeros meses de vida son críticos en cuanto al crecimiento y salud de tu bebé. La nutrición juega un papel importante en su desarrollo, los bebés son susceptibles a infecciones y enfermedades que se pueden prevenirse con una nutrición adecuada. Debes preparar alimentos con nutrientes y crear una dieta…
Las madres, en especial las primerizas, nos solicitan con mucha frecuencia información sobre la introducción de alimentos sólidos a la dieta del bebé, tema alrededor del cual se tejen tantos mitos. En general, los nutricionistas hablan de este período como un proceso de adaptación que culmina cuando el niño puede…
Todo lo que debes saber sobre la introducción de alimentos sólidosHasta los seis meses la leche de mamá es el alimento perfecto para el bebe. La lactancia, además de amor y seguridad, le provee al recién nacido los nutrientes esenciales para crecer saludablemente y los anticuerpos que evitan evitar un…
En materia de alimentación, la persistencia es la carta de éxito de los padres. La introducción de alimentos sólidos a la dieta del bebe es un proceso laaaaaargo, que requiere de paciencia y conocimiento. Es común que los padres ante la negativa de los chiquitos opten por no ofrecerles platos…