Mi Bebé

Purés para tu bebé

Purés para tu bebé


Estas recetas le darán una variedad al menú de tu bebé, dándole la oportunidad de que explore los variados sabores, Las frutas y las verduras están entre los primeros alimentos distintos a la leche que se introducen en la alimentación del bebé, a partir de los seis meses de lactancia exclusiva. Deja que tu bebé disfruta de las suaves combinaciones!






Puré de zanahoria y auyama
Pure-de-zanahoria-y-Auyama

Ingredientes:

- 200 gramos entre zanahoria y auyama

- 20 gramos de crema de arroz

- 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Limpiar cuidadosamente y cortar en pedacitos las zanahorias y la auyama. Dejar cocer. Una vez terminada la cocción, separarlas del caldo. Verter la crema de arroz instantánea, sin dejar de remover para evitar la formación de grumos, y las zanahorias y la auyama pasadas previamente por el pasapurés. Por último, condimentar con el aceite de oliva.

Puré de papa y manzana

Pure de papa y manzanaIngredientes:

- 1 papa

- 1/2 manzana

- 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Pelar la media manzana, cortarla en rodajitas y cocerla durante 10 minutos en un cazo, añadiendo un par de cucharadas de agua. Finalizada la cocción, aplastarla con un tenedor. Lavar la patata, cocerla y aplastarla también, mezclándola con la manzana. Añadir el aceite y mezclar con un poco de agua para obtener una consistencia blanda.

Puré de tres verduras

Pure de tres verdurasIngredientes

- 70 gramos de auyama

- 1 zanahoria

- 2 hojas de lechuga

- 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Cortar la auyama en dados, limpiar la zanahoria y cortarla en rodajas, y desmenuzar la lechuga. Cocer las verduras en un poco de agua durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Triturar y añadir el aceite.

Puré de papa y yogurt

pure de papa y yogurtIngredientes

- 1 patata grande

- 1 cucharada de yogur específico para bebés

- 1 cucharadita de la parte verde del hinojo (trinchado)

Preparación:

Lavar cuidadosamente la patat y cocerla sin pelar en agua hirviendo. Finalizada la cocción, escurrirla, pelarla y cortarla a trocitos. Colocarla en la batidora y añadir la cucharada de yogur natural. Cuando la mezcla haya alcanzado consistencia cremosa, verterla en un plato y presentarla espolvoreada con el hinojo triturado.