Mi Bebé

Besos y abrazos para tu bebé

Besos y abrazos para tu bebé


Transmitir el calor de los abrazos y mimos es especialmente importante en sus primeros días, y por su puesto a lo largo de los primeros 5 años. Gestos que aportan grandes beneficios a nuestros pequeños. Les tranquilizan, les aporta seguridad y se sienten queridos. Estos son los beneficios más visibles, y son especialmente importantes durante los primeros meses de vida de nuestro bebé.

Beneficios de los besos y abrazos para tu bebé

·Fomenta el vínculo afectivo entre padres e hijos.

·Ayuda a nuestros bebés a sentirse seguros entre nuestros brazos.

·Permite que nuestros pequeños se sientan felices, permitiendo un correcto desarrollo físico y emocional.

·Les tranquiliza y relaja en momentos de ansiedad o intranquilidad.

·Facilita que duerman mejor.

·Tienen un efecto calmante ante las pequeñas dolencias, cólicos, dolor bucal en el momento de la dentición, ante cualquier caída un beso les cura y calma, …

·Les libera del estrés del día a día, mejorando a la vez su sistema inmune.

·Inculcamos sentimientos positivos hacia las personas que tiene a su lado y fomenta el desarrollo de su inteligencia emocional.

·Un niño que desde pequeño está acostumbrado a que sus padres le expresen y demuestren afecto será un adulto que continuará con esta sana costumbre.

Abrazar y mimar a nuestros hijos desde que nacen es beneficioso tanto para ellos como para nosotros mismos, porqué de este modo expresamos libremente nuestros sentimientos sin necesidad de reprimir nuestros instinto maternal.