Mi Bebé

        En muchos casos es necesario el corte de las uñas de los bebés desde los primeros días, ya que algunos nacen con ellas un poco largas. A muchos padres les da miedo cortarle las uñas a los bebés, por eso recomendable hacerlo mientras ellos duermen así…
        El hipo es muy común en bebés, no produce dolor alguno sino más bien una incomodidad y tal vez más para los propios padres que para el bebé. Estar demasiado lleno, una indigestión, luego de un ataque de llanto o si el bebé comió demasiado rápido,…
      El cuidado de los ojos del bebé debe ser diario ya que se crea mucha mucosidad en esta área. La limpieza es súper sencilla, con este video podrás hacerlo en segundos.   Artículos relacionados: La higiene de mi bebé Video: ¿Cómo limpiar las orejas y nariz del…
        Luego del corte del cordón umbilical en el nacimiento, el obligo del bebé pasará por un proceso de eliminación, en la cual hay que tener mucho cuidado para que no haya infecciones. Con este video podrás aprender los cuidados necesarios que necesitará tu bebé recién nacido.…
        La limpieza de los oídos y la nariz es algo muy delicado, que muchas veces nos da miedo realizar, con este video aprenderás la manera correcta para realizarlo. Artículos relacionados: Cuidados de la piel del recién nacido Remedios caseros para curar la pañalitis La Higiene del…
        Proteger la piel del bebé es una tarea muy importante para los padres, ya que su piel es más sensible que la de los adultos al poseer menos capacidad de protección. Debes mantenerte hidratándolo, limpiándolo, cuidándolo del sol y las telas de la ropa.  Consejos para…
        Siempre decimos que los niños pelean con el sueño, y puede ser verdad pero no porque ellos quieran sino que los trastornos del sueño los pueden estar afectando. Debemos aprender a crear buenos hábitos de sueño para ayudar a nuestros niños a mantenerse felices y saludables.…
        Algo muy común en los niños es el miedo a las agujas, debemos trabajar en ese miedo desde pequeños para que de adultos no continúen con ella.  Aquí te damos una serie de recomendaciones para este momento. *No amenaces a tus hijos con las inyecciones, y…
        Tener a nuestros bebés seguros es nuestra principal preocupación, por eso a la hora de comprar la cuna tenemos que seguir una serie de características para que la cuna sea el lugar perfecto para el bebé. Antes de comprar la cuna verifica: *La pintura o el…
Cuando estamos a la espera de un bebé nos surgen muchas preguntas y una de estas es, qué pañal elegir para que la piel de nuestro bebé este sana.      Absorción Un buen pañal mantiene la humedad alejada de la piel del bebé, y así ayuda a protegerla de…
          Es la muerte que puede afectar a los bebés menores de un año, es una muerte repentina en bebés aparentemente sanos es una enfermedad muy extraña ya que en la mayoría de los casos se presenta sin síntomas y ocurre mientras el bebé duerme por esta…
        El primer año de vida del bebé es un momento de cambio con su cuerpo, en esta etapa los huesos del cráneo se van juntando y llenando los espacios vacíos, el control de su cabeza es uno de los primeros desafíos para el bebé porque sus…
    Cuando las cremas no ayudan con la dermatitis es muy triste ver al bebé incómodo y con dolor por eso te traemos estos remedios para que acabes con ella.     Avena. Puedes ponerlo en su baño, así como comprar jabones de avena o hacer una mezcla de avena…
      ¿Cómo ayudo a mi hijo a controlar esfínteres? El control de esfínteres es un proceso fisiológico que se desarrolla en los primeros años de vida. No podemos establecer la edad exacta ya que cada niño es único y logrará esta destreza, cuando su organismo esté listo. Para esto, los niños necesitan alcanzar…
    La piel del bebé es muy sensible, es un órgano delicado, muy delgado, debes proteger la piel de tu bebé diariamente. Exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede ser perjudicial para la piel y para nuestra salud. Las radiaciones del sol que recibimos de 10:00 de la…
La higiene es fundamental para que tu bebé se mantenga limpio y libre de bacterias que puedan causarle cualquier tipo de enfermedad. Aquí te damos algunas pautas para mantener tu bebé limpio. El baño Si es el primer baño de tu bebé es recomendable hacerlo el 3er día después de…
Es fundamental que enseñemos a nuestros hijos hábitos de higiene y que estos los incorporen en su vida diaria. Lo mejor es predicar con el ejemplo, adecuando las conductas de higiene a cada edad. Para habituarlos en su limpieza y autocuidado aprovecha cualquier momento del día, antes y después de…
La higiene del bebé es muy importante y necesaria, no sólo porque hace que el pequeño se sienta más fresco y limpio, sino también porque es uno de los pilares para mantenerle sano y evitar muchos trastornos. El baño puede ser, además, la oportunidad ideal para los papás para estrechar…
Huggies te ayuda a mantener a tu bebe seco y te dice como evitar que su colita se irrite. Todos los bebés presentan en algún momento la colita irritada. Es una situación bastante frecuente, y se conoce como dermatitis del pañal. En realidad, dichas irritaciones no son ocasionadas por los…