Mi Bebé

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?


Huggies te ayuda a mantener a tu bebe seco y te dice como evitar que su colita se irrite.

Todos los bebés presentan en algún momento la colita irritada. Es una situación bastante frecuente, y se conoce como dermatitis del pañal. En realidad, dichas irritaciones no son ocasionadas por los pañales mismos, sino que son causadas por bacterias que reaccionan con la orina en un pañal mojado, formando amoníaco. El amoníaco irrita la piel, provocando pequeños puntos o manchas rojas.

Los médicos señalan que mantener a un bebé seco es la mejor forma de prevenir esta irritación.

Los pañales Huggies® están elaborados con materiales que absorben y bloquean el líquido en su interior, de manera tal que tu bebé no entra en contacto con la orina. Tienen además la cubierta respirable, que permite que el aire circule alrededor del cuerpo sin dejar pasar los líquidos hacia fuera, permitiendo que la piel de tu bebé se mantenga más seca, ayudando a prevenir irritaciones, logrando así una piel más sana.

De todas maneras, es importante que revises el pañal con frecuencia y lo cambies tan pronto como muestre el mínimo rastro de humedad. Por supuesto, si tu bebé tiene un ligero caso de irritación, tienes que ser más cuidadosa y cambiar los pañales con mayor frecuencia.

Para prevenir la dermatitis del pañal toma en cuenta estos consejos:

  1. Cambia el pañal frecuentemente.
  2. Para limpiarlo, utiliza toallitas húmedas Huggies®, ya que son productos sin alcohol.
  3. Mantén su colita seca.
  4. En lo posible, que tu bebé esté algún rato al día con la colita al aire.
  5. Cada tanto, coloca una capa de crema protectora con óxido de zinc sobre la piel de tu bebé.

¿Qué hacer cuando surge una irritación?

  1. Cambia el pañal desde que notes que tu bebé orinó o defecó.
  2. Limpia la zona y cúbrela con una buena crema con óxido de zinc.
  3. Deja a tu bebé sin pañal el mayor tiempo posible.

Si la irritación no sana en 2 o 3 días, o incluso empeora, consulta al pediatra ya que podría tratarse de una infección bacteriana o una causada por hongos, como la candidiasis.

El Nuevo pañal Huggies® Active Sec, con su novedosa cubierta Magic Sec, ayuda a evitar las irritaciones causadas por la humedad, ya que absorbe la orina en pocos segundos, como por arte de magia. Búscalos en tu supermercado o tienda favorita.

 

Artículo relacionado

Remedios caseros para curar la pañalitis