Mi Bebé

Cuida la piel de tu bebé del sol

Cuida la piel de tu bebé del sol

 

 

La piel del bebé es muy sensible, es un órgano delicado, muy delgado, debes proteger la piel de tu bebé diariamente.

Exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede ser perjudicial para la piel y para nuestra salud. Las radiaciones del sol que recibimos de 10:00 de la mañana a 4 de la tarde son muy intensas, durante este periodo debes cuidar mucho la piel tu bebé, el sol puede producir efectos muy dañinos a largo plazo.


La exposición constante al sol, sin protección, también puede causar manchas, lunares, pecas y hasta cáncer de piel en la adultez.

Existen algunas medidas preventivas que puedes tomar para proteger la piel del bebé de la radiación solar, estos son algunos consejos útiles que puedes aplicar:

Evita usar protector solar en bebés menores de 6 meses. A esta temprana edad es muy posible que haga alergias, si tiene mucha exposición al sol y no puedes evitarla, pídele a su pediatra que te recomiende un producto especial para tu bebé.

Si tu bebe es menor de 6 meses no lo expongas mucho al sol.Es recomendable hacer paseos cortos en coche, preferiblemente temprano en la mañana antes de las 10:00 a.m. o en la tarde después de las 3:00 p.m.

Después de los 6 meses debes ponerle un protector para bebés.Es bueno asesorarte bien y probar varias opciones, la primera vez que le apliques un protector solar a tu bebé, fíjate muy bien que no le produzca ninguna alergia. Si vez algún síntoma, llama a tu pediatra para que te indique qué hacer en este caso.

Aplica el protector solar 20 minutos antes de la exposición al aire libre. Lo ideal es aplicarlo en la casa, unos minutos antes de salir. Si los niños van a meterse al agua, es mejor esperar alrededor de media hora antes de la inmersión.

Aplica protector solar varias veces si estas en un lugar muy caluroso. Si hace mucho calor donde estas, o es pleno verano, aplica varias veces al día el protector solar. También puedes volver a aplicar el producto si tus hijos se meten a una piscina, a un río o al mar.

Compra protectores con FPS (Factor de protección solar) mayor de 30. Si tu bebé es muy blanco, o tiene la piel muy sensible, seguramente tu pediatra te va a recomendar un FPS mayor.

Compra sombreros para tu bebé.Si tu bebé va a estar mucho tiempo expuesto al sol aunque no sea directamente, utiliza un sombrero para que proteja su cabeza y parte de su cara.

Recuerda que los niños juegan mucho al aire libre, y aunque no haya un sol intenso, las radiaciones solares están presentes, por lo que es importante llevar protección.

Los protectores solares están divididos en edades de uso, lee bien las etiquetas para asegurarte de comprar el producto indicado para el rango de edad de tus hijos.

 

Artículos relacionados

Protege a tu hijo del sol

Cómo hacer un repelnte casero para mosquito

Protege a tus hijos del calor