Mi Bebé

Cuidados de la piel del recién nacido

Cuidados de la piel del recién nacido

 

 

 

 

Proteger la piel del bebé es una tarea muy importante para los padres, ya que su piel es más sensible que la de los adultos al poseer menos capacidad de protección. Debes mantenerte hidratándolo, limpiándolo, cuidándolo del sol y las telas de la ropa.

 Consejos para cuidar su piel:

Hidratación. La piel del bebé no necesita mucha hidratación ya que posee un alto contenido de agua y grasas. Pero es recomendable que utilices una loción hipoalergénica alrededor de 2 veces al día. Mantén siempre el mismo producto desde el principio así la piel no tendrá que readaptarse a un nuevo producto.

Baño. En las primeras semanas del bebé, puedes bañarlo con wipes y un jabón suave, procura siempre que sean baños rápidos (mientras está el cordón umbilical) y recuerda secarlo muy bien.

Uñas. Debes prevenir los arañazos en su piel, por eso muchas veces tendrás que recortarle las uñas hasta dos veces por semana.

Ropa. La ropa de algodón es tu mejor opción, lava toda su ropa antes de que la use con detergentes suaves y que el enjuague sea mayor que las demás ropa.

Artículos relacionados:

Remedios caseros para curar la pañalitis

Cuida la piel de tu bebé del sol

¿Cómo limpiar los oídos del bebé?