Mi Bebé

        En muchas ocasiones el niño deja el pañal completamente pero ¿qué ocurre cuando es solo diurno y por las noches aún lo necesita? Debemos estar conscientes que controlar en el día es mucho más fácil que en las noches, así que debemos ayudar al niño a…
        Las primeras formas de comunicación de tu bebé son el balbuseo, llantos, sonrisas pero a medida que cumple el año comienzan a decir algunas palabras para ya al final del primer año está listo para hablar contigo. Lo primero que debes recordar es que no todos…
¿Acabas de ser mamá o papá y te preocupa que tu bebé no duerma lo suficiente? No te preocupes, existen muchos motivos que frenan el sueño del bebé, lo importante es saber qué necesidades puede tener e ir subsanándolas hasta dar con la solución.1- El bebé no duerme por la…
El método canguro El contacto "piel con piel" entre el bebé y sus padres es fundamental para crear un vínculo afectivo entre ellos y proporcionar al pequeño la sensación de protección y calor que necesita. Además, las propiedades relajantes de este tipo de contacto han llevado a muchos hospitales a…
Desde muy pequeños, los bebés son capaces de reconocer el olor de su madre. También es cierto que las madres pueden reconocer a sus hijos por el olor desde muy pronto. Algunas especies, como ciertos roedores, reconocen a sus crías exclusivamente por el olor. Los humanos, por nuestra parte, nos…
El recién nacido distingue perfectamente los sabores dulces de los amargos, ácidos y salados, y muestra una clara preferencia por los primeros. La leche materna es dulce, sobre todo al principio de la toma, por lo que el bebé se engancha con más facilidad. Al final de la toma, la…
  Gatear se define como la capacidad que poseen los mamíferos para desplazarse usando sus cuatro extremidades. En los humanos, esta acción tiene una relación ontogenética con los mamíferos, es decir, etapas similares a otras especies. Gatear sirve para desplazarse. Ahora bien, para el ser humano lograr obtener todos los…
Durante los últimos años, se han realizado diversos estudios e investigaciones científicas sobre la experiencia del feto en el útero, que muestran que la vida prenatal es tan importante como la primera infancia.Las huellas afectivas positivas o negativas que recibe el feto y las sensaciones que vive dentro del útero…
El desarrollo del cerebro se haya fuertemente influenciado por la experiencia en la etapa prenatal y los primeros cinco años de vida, algunas de las vías sensoriales como la visión, la audición y el tacto, tienen un período crítico para su desarrollo normal en la vida temprana. Al nacer, el…
Dar masajes al bebe, acariciarlo y mimarlo va mucho más allá que el contacto, cuando te acercas al bebé y estimulas su piel estas aportándoles increíbles efectos a su desarrollo. Diversas investigaciones y estudios comprueban que las caricias y el contacto piel a piel permite a los niños recibir información…
Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil, han coincidido en que ésta provoca una activación de la corteza cerebral, específicamente las zonas frontal y occipital, implicadas en el procesamiento espaciotemporal.Todo lo anterior se traduce en lo siguiente: la música (sobre todo la…