Mi Bebé

Trucos para ayudar a tu bebé a caminar

Trucos para ayudar a tu bebé a caminar

 

 

 

 

 

 

En estos doce primeros meses de vida tu bebé experimenta muchos cambios donde va fortaleciendo sus músculos, inicia aprendiendo a sentarse, luego va a comenzar a gatear hasta que comience a tomar confianza para pararse y aprender a caminar.

No todos los niños son iguales, muchos bebés comienzan a caminar antes del primer año, pero hay otros que comienzan casi al año y medio, deja que tu bebé se desarrolle a su tiempo.

¿Cómo ayudo a mi bebé a caminar?

Confianza. El niño debe sentir en ti un apoyo, debes ir por él si ves que necesita ayuda.

No lo obligues. Como te he dicho antes no todos los bebés son iguales, si aún no está dispuesto a caminar no lo obligues, mejor hagan juegos donde lo incite a caminar. Algunos de estos son:

-Dale una silla o un cesto para que se apoye de ahí para caminar en los primeros momentos.

-Si él está un poco lejos, muéstrale su juguete favorito para que quiera ir a buscarlo.

Equilibrio. Cuando está aprendiendo a caminar lo más recomendable es que este descalzo, eso le dará más equilibrio o busca un calzado recomendado para este proceso.

Caídas. Las caídas serán normales en esta etapa, así que cuando lo veas caerse mantén la calma y ve a su lado con una sonrisa.

Si notas algo diferente en tu bebé, no está de más que visites a tu doctor para que él le realice análisis para conocer su desarrollo.

Te recomendamos leer: Recomendaciones ortopédicas

Artículos relacionados:

Problemas ortopedicos más comunes

Ejercicios para la motricidad fina y gruesa de los niños

La importancia del movimiento en libertad