Mi Bebé

Duérmete, mi niño: Cómo debemos acostar al bebé

Duérmete, mi niño: Cómo debemos acostar al bebé


Tenemos a ese ser diminuto en nuestros brazos, sabemos que estos primeros meses el sueño va a ocupar la mayor parte del tiempo y que, por lo tanto, la manera como lo dejemos en la cuna va a tener más importancia de la que aparenta.


Nos llegan consejos de todos lados, la mayoría sin argumentar y que además se contradicen entre ellos. Ahora la decisión es tuya, aquí tienes la información:

Nuestras abuelas ponían a sus hijos en la cuna boca arriba, luego las nuevas tendencias hicieron que nuestras madres nos acostaran boca abajo, la vecina dice que los bebés tienen que dormir de lado y ahora...¿cómo acuesto yo a mi bebé?

El criterio que prevalece actualmente está dirigido a reducir el riesgo de muerte súbita que, pese a producirse sólo en un 0,2% de los bebés de entre los dos y los cuatro meses de edad, constituye la causa principal de muerte en los países occidentales durante el primer año de vida.

  1. La Sociedad Europea para la Prevención de la Muerte Súbita Infantil recomienda que duerman boca arriba durante los primeros seis meses de vida.
  2. Por la noche, es recomendable que el bebé duerma en su propia cama, en un espacio pequeño que le haga sentir protegido, y sobre una superficie firme.
  3. Dormir en la misma cama que los papás, pese a que tiene sus aspectos positivos, se desaconseja para la seguridad del bebé.