Mi Bebé

Enseña a tu bebé a comer

Enseña a tu bebé a comer


Cuando tu bebé comienza a comer alimentos diversos, es bueno tratar de convertir ese momento en un descubrimiento de nuevas experiencias.

Esta nueva etapa tiene que ser un momento de alegría y a la vez de esfuerzo. Es un cambio muy grande para padres e hijos. Pasamos de la comodidad del pecho, al plato, cubierto y vaso.

- Utilizar babero. Cada vez que vaya a comer, no olvides colocarle el babero, así evitarás que ensucie la ropa."

- Una dieta variada. Es importante que tenga la oportunidad de probar todo tipo de sabores, pero no debe ser todo a la vez.

- No Comer entre comidas. Si permites que coma entre comidas disminuirá su apetito a la hora de comer la comida principal.

- No condimentar demasiado y evitar la grasa. La comida muy condimentada le puede confundir y no es bueno para su salud.

 

- No comer en brazos. Lo ideal es que lo enseñes a utilizar la silla de comer y así irá formando el hábito de compartir la mesa con su familia.

- Tener mucha paciencia. A veces es difícil lograr que coman todos los alimentos de una vez, en ocasiones quiere jugar con ella.

- Utiliza cubiertos diseñado para ellos. Incentivar la independencia en el momento de la comida es muy positiva para la autoestima del bebé.

- Debe tener su propio vaso. Si tiene su propio vaso podrá beber cada vez q4e sienta la necesidad de hacerlo.

- Enséñale el uso correcto de los cubiertos. Aunque parezca imposible, si desde pequeño le enseñas el uso correcto de los cubiertos, el vaso e inclusive la servilleta, lograras desarrollar en tu bebe hábitos muy beneficiosos para su desarrollo.

- Chequea la temperatura de la comida antes de ofrecérsela. Si está muy frío o muy caliente, seguramente la rechazará y no querrá volver a probarla, al menos ese día.

- Ser ejemplo para ellos. Los niños aprenden por imitación si ven que comes tranquilamente y a gusto, lo mismo harán ellos.

- Comer en familia. Es bueno que el bebé viva ese momento en familia, todos juntos.

- Preparar platos divertidos. Como en lo adultos, la comida en los niños suele entrar primero por los ojos, por eso, un plato divertido, con diferentes colores, puede surtir mayor efecto al momento de comer.

Disfruta esta nueva etapa de tu hijo!!!