Mi Bebé

5 formas de mantener a tu hijo en movimiento

5 formas de mantener a tu hijo en movimiento

 

 

 

 

 

Todos los niños necesitan actividad física y más ahora que vivimos en un mundo donde el sobrepeso es uno de los principales problemas en niños, por eso los niños deben estar en movimiento constante para evitar problemas como este, además que el ejercicio y el juego en grupo ayuda a su socialización, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a que los huesos y los músculos sean más fuertes, crea fortaleza y resistencia y alivia el estrés.

Actividad física: el mejor aliado de sus hijos

Formas de hacer a tu hijo más activo

Aire libre. La sensación para los niños de estar al aire libre lo hace muy felices, puedes correr, saltar y compartir más con sus amigos. Así que te recomendamos buscar un lugar seguro donde pueda jugar.

Libertad. Si estas en el super y no andas muy rápido, puedes dejar al niño fuera del carrito para que se sienta un poco más libre pero sin descuidarlo.

La importancia del movimiento en libertad

Lugares diferentes. Si siempre van al mismo parque, porque no eligen otro aunque este un poco más lejos o ir a la playa.

Sé activo tú también. No puedes quedarte sentado mientras él se divierte, participa tú también de su imaginación, así fomentarás la confianza.

Actividades en grupo. Puedes buscar algún deporte que sea de su interés y así lo anotas para que comparta con más niños.

Valores del deporte en equipo

¿Qué tipo de actividades necesita tu hijo?

Haz una rutina de ejercicios, ya que es una necesidad para los niños jugar de forma activa.

Los niños en edad preescolar deben jugar a la pelota (Patear, lanzar), saltar, jugar en la bicicleta o triciclo, carreras de obstáculo y bailar.

Niños en edad escolar ya pueden participar en equipos de basketball, volleyball, natación, artes marciales, caminatas.

Los adolescentes al igual que los niños en edad escolar pueden hacer esas actividades, también pueden ir al gym, baile, yoga, andar en patines.

Artículos relacionados

Importancia del deporte para nuestros hijos

Ejercicios para la motricidad fina y gruesa de los niños

Jugar, más que una necesidad