Mi Bebé

Estimulando a mi bebé, a través de una vida equilibrada

Estimulando a mi bebé, a través de una vida equilibrada

 

 

 

 

Como Coach Educativa a lo largo de mi caminar educando padres en estimulación y juego infantil las destrezas que él bebé adquiere son múltiples.

Los bebés aprenden por repetición, para lograr un equilibrio necesitas coordinación motora y psicomotricidad fina.

Los juegos que le hacen perder la estabilidad suponen un magnífico estímulo para su cerebro. Le enseñan a anticipar lo que va a pasar a continuación, a memorizar sin darse cuenta las canciones que acompañan al juego, y en definitiva, le hacen estar más despierto y preparado intelectualmente para abordar otros hitos de su desarrollo, como el lenguaje.

Bebés de 4 meses a 12 es el tiempo crucial para combinar mano, pie, y coordinación visual, los padres debe buscar juegos que estimulen la visión y también hacer algunos juegos ecológicos hechos en casa.

Te recomendamos ver: Video: Bolsas sensoriales para bebés

Uno de los grandes desafíos de los bebés es aprender a andar. Esta gran hazaña depende en gran parte de lo desarrollado que esté su sentido del equilibrio, ya que éste le permite coordinar todos sus movimientos en relación al espacio en el que se encuentra y desplazarse en la dirección correcta

Cuando jugamos con nuestro hijo a cogerle en brazos y subirle y bajarle, no solo estamos haciéndole pasar un rato divertido, sino que estamos ayudando a que el pequeño desarrolle de manera asombrosa su cerebro creando nuevas conexiones y circuitos neuronales.

Los tres primeros años en la vida del niño son claves para su desarrollo neurológico, motriz, cognitivo y emocional. Además percibe que papá y mamá se lo están pasando muy bien con él, y eso refuerza sus vínculos afectivos y le proporciona estabilidad emocional.

Escrito por: Aileen Ginebra, Coach para padres de niños de 0 a 3 años.

Artículos relacionados:

¿Cómo estimular los sentidos del bebé?

Ejercicios de estimulación temprana

Fortalece la Coordinación Visomotriz en niños