Mi Bebé

        Amamantar es un vínculo muy importante entre mamá y el bebé, pero en muchas ocasiones la madre sufre dolor y heridas en los pechos. No debes dejar de dar el pecho a tu bebé por esta situación, pero te recomendamos que hables con una especialista en lactancia…
        Si deseas que tu bebé tenga una alimentación de la mejor calidad, con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, debes evitar de todas formas posibles los malos hábitos, aquí te diremos algunas de las cosas que no deberías hacer mientras estas amamantando a tu bebé:…
La mastitis o absceso de mamas es la inflamación de las glándulas mamarias que provoca un dolor, las mamas se ponen de color rojo intenso, sensibles al rose y dificulta la tarea de lactar, en la mayoría de los casos es primero en una y luego a la otra. Puede…
        Esto fue descubierto por Anders Hakansson en la universidad de Lund, Suecia, observó que los núcleos de las células cancerosas se  reducían cuando entraban en contacto con la leche materna, esto es por la proteína Alfa-lactalbúmina (HAMLET por sus siglas en ingles), esto ayuda a una protección…
    Como sabemos la leche materna está llena de beneficios para los bebés, pero según estudios puede ofrecer cura para infecciones, heridas y muchas cosas más. La lactancia materna y sus beneficios Científicos del Hospital Brighman y de la mujer, utilizaron técnicas especiales y detectaron moléculas de curación en…
  La leche materna es considerada el alimento más saludable en el mundo para los bebés. Esta contiene anticuerpos que protegen a los bebés de muchas enfermedades.     IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA 1. Rica fuente de importantes nutrientes en proporciones adecuadas. 2. Inmuniza contra las enfermedades. 3. Protege…
            Conoce lo que necesitas a la hora de lactar a tu bebé Descarga e imprimelo y colócalo en un lugar visible!!!
    La lactancia no es sólo una manera de alimentar a su bebé. También es un proceso de vinculación. El lactar da una comodidad recién nacida y alimento. Es instintivo. Es el modo de la naturaleza de guardar a su recién nacido sano y feliz. El mundo ha despertado…
                #1 Algunas fórmulas son mejores que la leche materna porque tienen vitaminas adicionales. La leche materna es el alimento perfecto para los bebés. Tiene la composición exacta de los requerimientos nutricionales del bebe. Cada vez que la madre lacta a su bebé,…
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 al 7 de agosto en 170 países del mundo, es un movimiento social que comenzó a extenderse por todos los continentes en el año 1992, oficializado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Fondo de las…
        A muchas mujeres les surge la inquietud, al padecer alguna enfermedad infecciosa viral como la gripe, si se debe interrumpir la lactancia mientras se esté con esta enfermedad. En todos los casos se debe continuar amamantando normalmente. Al amamantar a tu bebé, la leche le transmite…
        Al guardar la leche que se saca de sus pechos, ya sea con un sacaleches o en forma manual, en el freezer o el refrigerador, es importante que la guarde en biberones o recipientes limpios y estériles, a los que debe colocarles una etiqueta con la…
En la actualidad, las mujeres de todo el mundo combinan exitosamente la lactancia materna y el trabajo. Para lograrlo, las madres que trabajan necesitan una planificación anticipada, el apoyo de la familia y de su lugar de trabajo, y un sacaleches de buena calidad. Se recomienda el amamantamiento exclusivo durante…
        MITO Amamantar frecuentemente nos lleva a baja producción de leche. REALIDAD La producción de leche aumenta mientras más seguido se alimente al bebé. MITO La madre solo necesita amamantar 4 a 6 veces al día para mantener una buena producción de leche. REALIDAD Amamantar 8 a…
La producción de leche depende principalmente de la oferta y la demanda, es decir, cuanto más amamanta tu bebé más leche produces. Por eso, es muy importante amamantar a demanda (cuando tu bebé te lo pida) y no controlar las tomas siguiendo un reloj. Sin embargo, hay otras causas que…
        La primera vez que tengas en brazos a tu bebé, aun en la sala de partos, ponlo en tu pecho. Al principio tu cuerpo producirá una leche especial llamada calostro, que ayudará a proteger a tu bebé contra las infecciones. El estómago de tu recién nacido…
        La leche materna tiene todo lo que necesita el bebé. Es tan buena que el bebé no necesita nada más. Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta. El bebé es más sano y tiene más defensas... Es…
      Sabes que en esta etapa de tu vida necesitas de todas las pautas que puedas aprender. Más que nada en la labor de la lactancia. Nuestro colaborador experto, en lactancia materna, nos ayuda a las madres a vencer alguno de estos obstáculos que se presentan. La especie…
La lactancia materna debe prepararse durante el embarazo. De esta manera, la madre se prepara psicológicamente al mismo tiempo que almacena reservas.  Si las condiciones son óptimas, el bebé disfrutará de los enormes beneficios que proporciona la leche materna.  ¿Quieres conocer cuáles son estas ventajas?  Dar el pecho a nuestro bebé…
Los cólicos son muy usuales en los bebés entre 1 y 3 meses. Se cree que se deben a que el sistema digestivo no está del todo desarrollado. Ante todo se necesita mucha paciencia, ya que poca cosa puede hacerse sino es intentar calmar al bebé. Y, aunque el bebé…