Mi Bebé

Según estudios la leche materna mata células cancerígenas

Según estudios la leche materna mata células cancerígenas

 

 

 

 

Esto fue descubierto por Anders Hakansson en la universidad de Lund, Suecia, observó que los núcleos de las células cancerosas se  reducían cuando entraban en contacto con la leche materna, esto es por la proteína Alfa-lactalbúmina (HAMLET por sus siglas en ingles), esto ayuda a una protección duradera contra el desarrollo de tumores.

La lactancia materna y sus beneficios

“Los experimentos de laboratorio han demostrado que Hamlet mata a 40 tipos diferentes de cáncer, y los investigadores ahora van a estudiar sus efectos sobre el cáncer de piel, los tumores en las membranas mucosas y los tumores cerebrales”, explica la revista Science Daily sobre el descubrimiento. “Hamlet mata solamente las células cancerosas y no afecta a las células sanas.”

“Un estudio piloto de pacientes con cáncer de vejiga fueron tratados con una solución HAMLET a través de un catéter,” Prof. Karlsson es citado en la revista Telegraph. “La solución mató las células cancerosas y el tamaño de los tumores en realidad se redujeron en cinco días.”

En qué beneficia a mi bebé tomar el pecho

Un estudio de 1994 publicado en la revista Cancer Research, por ejemplo, ha encontrado que la lactoferrina en la leche materna inhibe el crecimiento de tumores en ratones. Y otro estudio publicado el mismo año en la revista Hipótesis Medica ha encontrado que los ácidos grasos en la leche materna también ayudan a impedir el crecimiento del cáncer.

Artículos relacionados

¿Qué puede curar la leche materna?

5 beneficios para la salud de Probiotics durante la lactancia

Mitos y realidades de la lactancia materna