Mi Embarazo

Almohadas para embarazadas

Almohadas para embarazadas



 

 

El embarazo puede producir dolores y malestares en el cuerpo, lo que hace en muchas ocasiones muy difícil conseguir el sueño, la almohada para embarazadas puede ser una buena opción para estar más cómoda al dormir durante el embarazo. 

Puedes comprar una almohada de acuerdo a tus necesidades específicas, no todas las almohadas para embarazadas son de la misma, calidad, material y diseño.

Tipos de almohadas para embarazadas:
 

Almohada de maternidad: se trata de dos almohadas unidas por un velero que proporciona apoyo tanto en la espalda como en el vientre. Son extremadamente sencillas de encontrar por Internet dado a que son las más famosas y recomendadas. 

Cuña de embarazo: esta sirve para dar soporte al vientre cuando decides acostarte de costado, aunque también puede ser fácilmente usada para darle soporte al tórax cuando esta acostada boca arriba. 

Almohada de cuerpo completo: estas son las más grandes entre las almohadas para embarazos ya que llegan a medir hasta metro y medio de largo. Sirven para que apoyes la espalda y el vientre dando comodidad a ambos. 

Almohada tubular: esta almohada en particular tiene forma de columna, y si bien puede parecer sencilla, puede tomar varias formas gracias a su diseño moldeable. Con ella podrá ser sencillo encontrar la comodidad tanto para tu columna como para tu vientre, además de servir para cuando el bebe ya haya nacido, como soporte para ayudarlo en la lactancia o para evitar que el bebe mismo se golpee contra la cuna cuando da vueltas dormido.
 
Úsala la almohada correctamente 

1- Apoya tu cuello. La mayoría de las almohadas para embarazadas te permitirán alinear tu espina dorsal e incluso remplazan tu almohada regular. 

2- Encaja la almohada bajo tu barriga. Estando recostada sobre tu costado, levanta suavemente tu barriga y encaja ahí una parte de tu almohada para embarazadas. De esta manera tendrás menos incomodidad. 

3- Pon la almohada entre tus piernas. Dormir de lado con tu almohada para embarazada entre tus rodillas y tobillos te ayudará a aliviar la presión en tus articulaciones y puede incluso reducir la hinchazón al mejorar la circulación. 

4- Asegúrate que tu espalda tenga apoyo. La almohadas para embarazadas más especializadas tienen una porción para impedir que gires buscando dormir boca arriba o sobre tu costado derecho que tampoco se aconseja.

Artículos relacionados

Dolor de espalda en el embarazo

Incomodidades Durante el Embarazo

Tips para reducir la hinchazón