BabyShower

Cupcakes ideales para Baby Shower

Cupcakes ideales para  Baby Shower

Los cupcakes son ideales para los baby shower, ya que son sencillos de preparar y se pueden hacer de varios sabores. Además, se pueden decorar de muchas formas riquísimas y divertidas.

 

Cupcakes (receta base)
(Para 12 unidades)


Ingredientes:

  1. 2 huevos
  2. 1 taza (200 g) de azúcar
  3. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  4. 1 taza (240 ml) de leche
  5. 1/2 taza (120 ml) de aceite
  6. 21/4 tazas (315 g) de harina
  7. 2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación:

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.

2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.

3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso a paso

1. Cubra la superficie de los cupcakes con cobertura de vainilla, según la receta en la página siguiente.

2. En una manga para decorar de boquilla fina, colocar cobertura rosada (se le agrega colorante vegetal a la mezcla de vainilla) y dibujar en forma decorativa. 

3. Decorar con las figuras de corazones formando flores. Y, finalmente, dibujar tres líneas con la cobertura rosada desde el centro hacia las orillas. Coronar con mostacillas plateadas.

La cobertura

En lugar de usar el tradicional glaseado para las coberturas, Magdalena prefiere emplear queso philadelphia, para que el resultado sea más cremoso, menos rígido. Aquí, su receta: en un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.


CK 0014.jpgCK 0012.jpgCK 0015.jpgCK 0016.jpgCK 003.jpgCK 0010.jpgCK 002.jpgCK 001.jpgCK 0013.jpg