BabyShower

Las ideas mas dulces para Baby Shower

Las ideas mas dulces para Baby Shower


Galletas glaseadas o cupcakes decorados son el obsequio de moda cuando nace un bebé. Inspírate en nuestras ideas para elegirlas y presentarlas…


La tendencia es volver a los clásicos: rosa para niñas y azul para niños, casi siempre con el omnipresente blanco. Triunfan las figuras de animales y los motivos del mundo del bebé, como biberones, camisetas, chupetes o sonajeros. Y se busca la combinación de colores dentro de una misma figura, presentando la misma galleta decorada con distintos juegos de color.

En cuanto a los cupcakes, el abanico de posibilidades es tan amplio como pueda serlo tu imaginación. Para el merengue o la crema, lo más solicitado es el blanco, para que destaque bien el motivo con que se decoran estas magdalenas: topping de bolitas plateadas, figuritas alegóricas al mundo infantil elaboradas con fondant y azúcar…

Ideas para presentarlas

Atrás quedaron las clásicas bolsas con peladillas anudadas a un simpático muñeco infantil. Hoy, en fiestas de nacimiento, baby showers o bautizos, la tendencia es obsequiar con los dulces de moda, cupcakes y galletas glaseadas. Si vas a hacer una fiesta en casa o al aire libre, puedes presentarlos en bandejas del mismo color o en blanco, que siempre te dará más luminosidad. O vestir la mesa en que vayas a colocarlas con un mantel en el mismo tono.

Si lo que buscas es un obsequio para que tus invitados se lleven a casa, lo mejor son las galletas glaseadas, ya que duran más y no tienen problemas de conservación. Pon una galleta en una bolsa de organza y anúdala con un lazo de tela a juego. Si quieres algo más especial, las cajas con galletas quedan perfectas: basta con elegir una cajita de cartón decorada y forrar el interior con papel se seda en el color que quieras. Las galletas quedarán bien protegidas en el interior.

¿Buscas algo más original? Pincha las galletas en palitos de madera, como los de las brochetas, y protege la galleta con papel de celofán. Luego puedes ponerlas en grandes cubos de zinc, en cestos de mimbre o clavadas en el jardín para que los invitados vayan cogiendo la que más les guste como recuerdo. Una buena idea es anudar un lazo del mismo color en todos los celofanes, para unificar el color de tu fiesta.

Inspiraciones para las etiquetas

Puedes hacer que el nombre de tu bebé sea el motivo de decoración en las galletas con las letras en el glaseado, o puedes elegir etiquetas para adjuntar a los dulces. Para las galletas en bolsas de organza, lo mejor es seguir con el blanco para la cartulina y poner el nombre y la fecha de nacimiento en plata. Para las galletas envueltas en celofán, puedes hacer las etiquetas con cartulina del mismo color de la galleta y escribir el texto con tinta blanca. Y si vas a presentar los dulces en una caja, puedes cerrarla con cuerda fina de la que cuelgue una etiqueta de madera pintada con los datos de tu bebé, en los mismos tonos que la caja para endulzar.