BabyShower

¿Qué comer en el Baby Shower?

¿Qué comer en el Baby Shower?


Si la idea de un baby shower probablemente te pone ansiosa, quizás es mejor planear un menú sencillo para el evento, para asegurarte de que tu comida cubra todos los gustos. Los baby showers de tarde te ofrecen la flexibilidad de seleccionar un menú que ofrece alimentos de desayuno, bocadillos ligeros o una comida completa.

Los menús para un baby shower de tarde deberán complementar el tema así como complacer el paladar de la mayoría de tus invitados.


Almuerzos para baby showers

Los baby showerstemprano a la tarde son ideales para un menú lleno de una amplia variedad de comidas de desayuno al cruce con los alimentos, especialmente si estás haciendo el festejo un día domingo. Una presentación estilo buffet le permite a los invitados crear su propio plato en base a su propia dieta o preferencias para el desayuno. Las opciones saludables como huevo, tarta de espinaca, tocino de pavo y ensalada de frutas, así como más opciones complacientes como queso y pasteles de fruta, ofrece la variedad suficiente para que una futura madre pueda cumplir con una dieta de embarazo o complacer un antojo. En lugar de mimosas, sirve jugo de naranja con espumoso jugo de manzana en copas de champaña como una buena alternativa para una embarazada a una bebida alcohólica tradicional.

Una comida más ligera

Los baby shower al final de la tarde da tiempo a los invitados a comer el almuerzo antes de llegar, por lo tanto una comida más ligera es apropiada si optas por un menú recortado. Considera bocadillos temáticos en concordancia con el tema del festejo o los gustos favoritos de la futura madre. Si la invitada de honor desea algún plato de la cocina asiática, ofrece opciones inspiradas en la comida para llevar y fáciles de comer como alitas de pollo, res teriyaki rollos de huevo. Evita los alimentos de mal aspecto durante el embarazo, incluyendo el pescado crudo, los quesos no pasteurizados y las carnes curadas.

Menús completos

En un baby shower a la noche, los invitados esperarán una comida completa que los llenará hasta la cena. Si el festejo es en el exterior, inspírate en un clásico de la niñez: el picnic. Un rango de ensaladas de pastas de trigo integral, bandejas de frutas y pollo frito es casual y divertido. Ten cuidado en ofrecer fiambres; aunque son ideales para un picnic, las embarazadas deben limitar su ingesta para evitar las bacterias listerias que pueden crecer rápidamente en este tipo de alimentos que no están refrigerados. Para un festejo en el interior, considera una comida inspirada en la cocina italiana con gran variedad de carbohidratos complejos en pastas de trigo integral y fortaleciendo la ingesta de proteínas para la embarazada con pollo a la parmesana o pollo fettucine Alfredo.

Comidas en miniatura

Las versiones pequeñas de las comidas favoritas no sólo son alternativas deliciosas, sino que el tema en miniatura es apropiado para un baby shower.

Disminuye el tamaño de las porciones con porciones creativas de mercancía. Ofrece a los invitados porciones de ensalada de pasta o cazuela de papas en pequeñas bandejas de aluminio, o cocina porciones de lasaña o carne mechada en moldes de panecillos para que sea fácil de servir y comer. En lugar de un pastel o tarta, crea cupcakes.

Artículos relacionados

Todo tipo e ideas para tu Baby shower

Detalles para presentar tus bebidas

Temas para Baby Shower