Menu

Baby Shower

¿Cómo organizar un Baby Shower económico y original?


Para
organizar un baby shower  se necesita tiempo y una buena planificación , normalmente el baby shower se planifica uno o dos meses antes del nacimiento del bebé.

La gran ventaja del baby shower , es que a diferencia de otro tipo de celebraciones, se apoya principalmente en la ayuda de otros. Así es que reúne a tus familiares o amigos más cercanos para que te apoyen según sus posibilidades.

Lo primero que debes decidir al organizar un baby shower  es el lugar donde lo celebrarás, el lugar más economico es tu casa o la de un familiar o amigo. Ten en cuenta dividir bien las partes de la casa para no molestar a nadie. Si quieres ahorrarte el trabajo de limpiar, busca un parque público bonito u otros espacios al aire libre, o en el salón de recepciones de una iglesia.

Decide el tema, en la decoración , siempre se utilizan colores pasteles, dependiendo del sexo del bebé. Biberoncitos pequeños como floreritos con ramitos de flores, en la mesa principal o mesitas individuales. Se decora con globos dentro de los cuales se entraran papelitos que serán parte de los juegos de la fiesta.

Se puede habilitar un espacio para colocar de pared a pared un cordón para tender ropita y objetos del bebé (pañales, mediecitas, sombreritos, zapatitos, traje de baño etc.) Al lado irá la canasta, caja o baúl para los regalos.

Se decora una silla o mecedora con globos, cintas, cojines, paño bordado etc. Para que la agasajada se siente, cuando vaya a abrir los regalos.

El bizcocho puede ser parte activa de la decoración y simular un tetero, chupo, un pañal etc. Se pueden utilizar servilletas de colores dobladas en forma de pañal con pequeños alfilercitos en las esquinas, o simplemente pegarlas con cola en las esquinas, se pueden colocar así o rellenarlas de dulces de chocolate, de mentas, o saladitos.

Los juegos son parte importante del baby shower , demuestra tu imaginación con juegos que diviertan a los invitados y hagan pasar un tiempo inolvidable.

En la mesa de la comida pueden colocar elementos de bebé como decoración, un biberoncito para colocar la salsa de la ensalada con el hoyo de la mamila un poquito más grande, muy bien decorado en una bandejita etc.

Se pueden brindar picaderas, canapés, una tabla de quesos, buffets fríos o calientes, no tiene que ser nada ostentoso, ya que la idea es juntarse para compartir y celebrar. En cuanto a la bebida, se prefieren refrescos naturales, ponches, cócteles etc.

Es importante terminar la celebración con algún recuerdo del Baby Shower deben llevar consigo el más tierno mensaje. Lo puede hacer con diferentes colores, en combinaciones o unicolores, siempre basándose en colores pastel: rosa, azul, amarillo, verde y el blanco como tono central.




revista 2014 nov


Concursa, recibe los últimos artículos
y la revista gratís