Mi Embarazo

¿Cómo reducir las estrías del embarazo?

¿Cómo reducir las estrías del embarazo?

 

 

 

 

Los cambios en la piel de una mujer embarazada pueden ser múltiples, entre los más comunes están las varices, comezón y las temidas estrías.

Reducir las estrías después del embarazo es de suma  importancia para las mujeres, ya que quieren volver a tener el cuerpo que tenía antes. Las estrías en el embarazo pueden llegar a formarse en la barriga, senos y caderas, en los meses de embarazo pueden ser de color rojo, marrón o hasta purpura cambiando luego de color y no serán tan notorias.

Dependiendo de su gravedad las estrías pueden desaparecer por completo y hasta solas, pero de no ser así, te daremos algunos consejos para tratar de eliminarlas:

*Existen una serie de productos farmacéuticos que te ayudarán a reducir las estrías, puedes probar algunas y/o preguntar a tus amigas.

Te recomendamos leer: Consejos para proteger tu piel durante el embarazo

*Entre las mascarillas caseras para las estrías están:

Ingredientes:

1 zanahoria

4 cucharadas de aceite de almendra

Preparación:

Ralla la zanahoria con la cáscara, agrégale el aceite de almendra y mezcla bien.

Para aplicártela debes ponerte la mascarilla en la zona afectada y masajear con suaves movimientos circulares, déjala que actué entre 15 o 20 minutos, retírala con abundante agua, y haz esto una vez al día durante un mes.

*Puedes darte masajes en forma circular con aceites naturales.

*Aplica aloe vera directamente en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

*El zumo de limón es un aclarador natural, así que puedes aplicártelo directamente en la zona, todos los días, y recordando que no puedes tomar el sol, mientras tengas el zumo puesto, ya que puede causar el efecto contrario.

Artículos relacionados:

Video: Cuidados de la piel durante el embarazo

¿Qué le ocurre a la piel durante el embarazo?

Celulitis durante el embarazo