Mi Embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?


La mayoría de las mujeres sospecha la posibilidad de un embarazo a partir de la ausencia de la menstruación, sin embargo, cada mujer es distinta y no todas experimentan los mismos signos de embarazo.


Aquí te damos los síntomas más frecuentes que pueden contestar la pregunta como saber si estoy embarazada:

1. Ausencia de Menstruación. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo.

2. Perdidas de sangre vaginal. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas.

3. Hinchazón e hipersensibilidad en los senos. Este puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación. El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.

4. Aureola del pezón más oscura. En algunas mujeres la zona alrededor del pezón (la aureola) se pone más oscura y/o más grande en los días en los que deberían tener la regla.

5. Cansancio. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

6. Deseo de orinar con más frecuencia. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.

7. Dolor pélvico e hinchazón abdominal. Días previos a la fecha en que se debería presentar la menstruación, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.

8. Aversión a ciertos olores y comidas. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.

9. Nauseas y vómitos. Estos se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

10. El estreñimiento. Este síntoma es muy común durante el embarazo y en algunas mujeres se presenta al inicio del mismo.

¡No te confundas!, las falsas informaciones te pueden crear muchas dudas e incluso temores. No obstante, insistimos que la mejor forma de salir de dudas y saber si estás embarazada es acudir a su médico, hacer una prueba en una farmacia o comprar un test de embarazo hacer la prueba tranquilamente en casa.