Mi Embarazo

¿Cómo son los test de embarazo?

¿Cómo son los test de embarazo?


Algunas mujeres reciben ciertas señales que le permiten sentir el momento de la concepción, pero es una forma más segura y precisa realizarse un test de embarazo si tiene algunas sospechas.


 

Test casero (Clic lee un poco más)

Los test caseros los puedes adquirir en la farmacia o supermercado. Son fáciles de utilizar y bastante confiables en tanto se apliquen de forma correcta y con el plazo indicado. Por lo general puedes usarlas una vez que tengas un atraso en tu menstruación.

Si el resultado es positivo, tu próximo paso es solicitar una cita con tu ginecólogo para confirmar el diagnóstico y empezar el control prenatal.

Si el resultado de tu prueba casera es negativo y aún notas síntomas de embarazo, espera cinco días más y tómala otra vez.

Test de laboratorio

El test realizados en el laboratorio, ya sea de sangre o de orina, son prácticamente infalibles. Las pruebas de embarazo médicas o de laboratorio buscan detectar la hCG, pero son más precisas al determinar su presencia y cantidad.

Por ser más sensibles, también pueden confirmar un embarazo antes de que tengas el atraso en tu menstruación. En el caso de las pruebas de orina, se pueden realizar a partir de los diez días después de la concepción. Las pruebas de sangre se realizan a partir de los siete días de la probable concepción.

Las pruebas de sangre también te permiten cuantificar el nivel de hCG y determinar cuánto tiempo tienes de embarazo, en caso de que tengas dudas sobre la fecha de tu última menstruación.

Ultrasonido obstétrico

El ultrasonido, también conocido como ecografía o sonograma, confirma la existencia de vida en tu vientre. Esta prueba te ayuda a evaluar el desarrollo apropiado del bebé, la cantidad de embriones, y escuchar los latidos de su corazón. En algunas ocasiones, un ultrasonido también puede revelar un embarazo ectópico.

En un embarazo normal, esta herramienta permite a los médicos determinar el tamaño, etapa de gestación, fecha estimada del nacimiento y otros factores para controlar la salud del bebé y el bienestar de tu embarazo.