Mi Embarazo

Consejos para el momento de la ovulación

Consejos para el momento de la ovulación

 

 

 

 

Signos de la Ovulación

  • Un ligero aumento de la temperatura basal del cuerpo, típicamente de 1/2 a 1 grado, medido por un termómetro.
  • Mayores niveles de LH, hormona luteinizante, medidos en una prueba de orina en casa.
  • El moco cervical o secreción vaginal, pueden aparecer más clara, más delgada y elástica.
  • Sensibilidad en los senos
  • Distensión abdominal
  • Manchado Ligero
  • Dolor leve o dolor en un lado del abdomen

7 Consejos para el embarazo

  1.  Sus probabilidades de quedar embarazada son los mejores cuando se tiene sexo 1 a 2 días antes de ovular. Pero los ciclos varían en longitud, y algunas mujeres son irregulares o han calculado mal su ciclo. Los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo de una mujer durante un máximo de 5 días. Puede tener relaciones sexuales con frecuencia 3 días antes de la ovulación y durante 2 a 3 días después de que usted ha ovulado.
  2.  Dale una oportunidad a los espermatozoides para nadar contra la corriente antes de ir al baño. Quédate en la cama por lo menos durante unos minutos después de la relación sexual.
  3.  Evite los aerosoles vaginales, lubricantes artificiales, y las duchas vaginales. Estos productos pueden alterar la acidez normal de la vagina.
  4.  El gráfico de la temperatura corporal basal y el moco cervical. También puede utilizar un kit de predicción de la ovulación over-the-counter (OPK) para comprobar los cambios hormonales en la orina antes de la ovulación.
  5. Trate de hacer yoga, meditación o largas caminatas para reducir el estrés. Las investigaciones indican que el estrés puede interferir con el embarazo. No hay necesidad de salir de su trabajo o de cambiar su vida. Actos simples, como hacer ejercicio, escribir en un diario, o tomados de la mano con su pareja pueden reducir el estrés.
  6.  Los estudios demuestran que el bajo peso — o el exceso de peso — puede interrumpir la ovulación y también puede afectar la producción de hormonas reproductivas importantes. Un IMC saludable es entre 18.5 y 24.9.
  7.  No hay manera segura y natural para elegir el sexo de su bebé.

Artículos relacionados

Lo que nadie quiere contar sobre la maternidad

¿Puedo tener una mascota mientras estoy embarazada?

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

¿En verdad el cerebro de la mujer cambia cuando está embarazada?