Mi Embarazo

Consejos para las embarazadas que se van de Viaje

Consejos para las embarazadas que se van de Viaje

 

 

 

 

El embarazo no es una enfermedad, puedes disfrutar de todas las actividades que realice la familia, incluso las que son al aire libreSin embargo es necesario que tomes algunas precauciones para evitar el cansancio, los malestares y asegurarte antes de emprender un viaje junto a los tuyos.

Viviendo la Semana Santa en Familia

Durante el periodo de gestación la mujer está más sensible, se cansa con mayor facilidad, tiene más sueño, está más molesta, puede que sienta la necesidad de ir al baño con más frecuencia, que tenga hinchazón en las piernas o le moleste la espalda.

Todos estos elementos debes determinar tu elección del lugar donde te vas a quedar, el tipo de transporte que utilizarás para trasladarte y lo que es más importante las medidas de seguridad que debe tomar de antemano.

Si viajas en avión, infórmate sobre la política de la aerolínea con la cual piensa viajar, ya que la misma varía entre una y otra compañía. Dado que estas pautas no están reguladas y son a criterio de cada compañía, la responsabilidad principal es de la embarazada. Siempre es conveniente informar sobre cuál es su situación y tomar más precauciones que de costumbre.

No debes volar ante el menor indicio de que el parto se ha adelantado y/o es inminente. Generalmente no hay restricciones para pasajeras embarazadas hasta las 28 semanas de gestación, aunque algunas líneas extienden este plazo hasta las 32 semanas. Cuando el embarazo supera ese límite, probablemente se le exija un permiso escrito del médico que la atiende. 

Los viajes largos en automóvil y barco no son la mejor opción para las embarazadas, pues con las sacudidas y la imposibilidad de caminar mientras se traslada, aumenta la incomodidad de la embarazada. De cualquier modo, si te vas en carro siempre lleva puesto el cinturón de seguridad y viaja en el asiento trasero preferiblemente.

Algunas Medidas Necesarias:

  1. Consulta por adelantado con el médico para saber si necesita alguna vacuna para viajar a determinado país, algunas están contraindicadas para las embarazadas.
  2. Usa siempre el cinturón de seguridad cualquiera sea el medio de transporte que utilice.
  3. Coloque la correa entre los senos y ajuste por debajo de la "panza".
  4. No es conveniente conducir, utilice taxis. Evita las bebidas alcohólicas.
  5. Tome abundante agua y reponga energías, frutas y vegetales son ideales para ello.
  6. Lleve algo dulce por si sobrevienen las náuseas.
  7. Utiliza ropa cómoda y que la haga sentirse de buen ánimo.
  8. Tenga presente que durante el v sentirá viaje puedes sentir alternativamente frío y calor, por lo que es bueno que uses prendas que te puedas quitar y poner cuando lo desees, según la temperatura ambiente.

Razones para quedarse en casa

No es recomendable que viajes en las siguientes circunstancias:

  1. Si haz presentado algún inconveniente con tu embarazo como: sangrado, amenaza de aborto, presión alta, anomalías en la placenta, etc.
  2. Si perdiste algún embarazo.
  3. Si estás en espera de dos bebés o más.
  4. Si tienes más de 35 años.

Recuerda que tendrás muchas oportunidades de vacacionar con tu familia y tu nuevo bebé, es mejor que prevengas cualquier situación lamentable o molesta. En Semana Santa el número de personas que se trasladade la ciudad al interior es considerable, esto acrecienta el riesgo de accidentes de tránsito, no estaría mal que buscaran opciones de diversión en la ciudad y pospusieran el viaje familiar para otro momento.

Artículos relacionados

Medidas de prevención en Semana Santa

Incomodidades Durante el Embarazo

Actividades para una Semana Santa en Familia