Mi Embarazo

Consejos para llevar un embarazo saludable en estas fiestas

Consejos para llevar un embarazo saludable en estas fiestas


 

Una Navidad sana y sin remordimientos.

Si en todo este tiempo transcurrido de tu embarazo te has cuidado y has seguido cada uno de las indicaciones de tu médico ¿Por qué no seguir haciéndolo en las fiestas decembrinas?

Planificación para un embarazo saludable

Aunque algunos médicos permiten hasta cierto punto disfrutar de algunos sabores típicos de la temporada, no está demás que lo hagas con medida y cuidando en todo momento el sano desarrollo de tu embarazo.

La comida…
¿Te gusta el pavo? Solo tienes que eliminar el excedente de grasa, darle un buen marinado y hornear. Lo importante es que lo acompañes con verduras al vapor, papas horneadas o una ensalada fresca.

¿Qué debe evitar comer la embrazada?

Los aderezos…
La ensalada muchas veces va acompañada de un aderezo: ranch, césar, quesos, etc. ¿Qué tal si lo sustituyes por yogurt natural sin azúcar o un chorrito de vinagre de arroz o manzana? Verás como tiene un buen sabor y reduces el exceso de grasa que por lo regular contienen los demás aderezos.

Los postres…
Evita la grasa, pero no sacrifiques el sabor del postre. En los postres no es conveniente sustituir el azúcar por endulzantes artificiales con el afán de obtener menos calorías, al menos para una mujer embarazada. Es preferible que realices una receta de la forma tradicional y medirte en su consumo.

Los antojos en el embarazo

Las bebidas…
Lo ideal es no consumir bebidas alcohólicas, es preferible saborear un rico ponche de frutas (sin alcohol), una agua con fruta de la temporada, o bien un jugo; considera que tu bienestar y el de tu bebé tienen prioridad y el próximo año, podrás degustar de ricas bebidas sin mayor problema, eso sí, todo con medida nada con exceso.

La autora de este artículo es Anny Vargas, contadora, madre Francico Eduardo, un hermoso pequeño de un año y miembro de la comunidad de padres de Nuestroshijos.do

Artículos relacionados

El ejercicio en el embarazo

¿Cómo mantener el peso adecuado en el embarazo?

Nutrientes esenciales durante 9 meses

¿Cómo deben alimentarse las embarazadas?