Mi Embarazo

Dudas y temores de los futuros papás

Dudas y temores de los futuros papás

 

 

 

 

Desde que un hombre sabe que su pareja está esperando un bebé, es una sensación diferente donde puede tener una montaña rusa de emociones como es la felicidad, el miedo, las dudas. Pero no hay nada más beneficioso para la mamá y el bebé que papá se involucre en las diferentes actividades y procesos del embarazo.

Dudas y temores de papá:

*Una de las principales es saber si será un buen padre y podrá mantener y proteger a su familia, cuando llega la noticia del nuevo integrante de la familia, papá puede tener un poco de ansiedad ya que serán muchos cambios en su estilo de vida y se comienza a preguntar si podrá con las cargas financieras que tendrá y si podrá apoyar a su pareja en esta nueva etapa.

*Muchas preguntas de las que salen a la luz es las de la relaciones sexuales, la más común es si le hará daño al bebé, no le hace daño ya que el bebé está protegido por la bolsa amniótica y el tapón mucoso tapa la entrada.

*Un miedo muy común es no saber si estará preparado para estar en el momento del parto, puede creer que se va a marear en el parto, que no se sentirá igual luego de ver el proceso.

También puedes leer: ¿Como ayudar en la labor de parto?

*No llegar a tiempo al hospital, a qué papá no le ha pasado eso por la cabeza, pero debemos recordar que eso es muy raro que ocurra solo se ve más en las películas, ya que el proceso del parto es lento.

*Algo que les causa mucha ansiedad a los papás es pensar que la relación con su pareja no será la misma o que el bebé ocupará su lugar, es algo muy delicado que debe hablarse entre la pareja desde el primer momento en que se llega a pensar algo así.

Artículos relacionados:

Seré papá… ¿Qué debo saber?

¿A los padres primerizos les da depresión por el embarazo de su pareja?

¿Cómo incluyo a mi pareja en el embarazo?