Mi Embarazo

Gestograma de embarazo

Gestorama de embarazo.jpg


El gestograma es una herramienta online muy práctica en la que puedes ver de forma gráfica y muy sencilla todos los datos que te interesan cada semana del embarazo: peso del feto, tamaño, fecha de parto, edad gestacional…


Especialmente útil, es una calculadora de embarazo circular te permite ver todos los detalles de un solo vistazo y tener una visión global de tu embarazo en todo momento. Sólo tienes que recordar que día comenzó tu última regla, y el gestograma te indicará una serie de datos sobre tu embarazo.





¿Cómo funciona el gestograma?


El funcionamiento es muy sencillo: simplemente tienes que girar la rueda del embarazo para ir avanzando o retrocediendo por la información de las diferentes semanas. Si estás buscando la información de tu semana de embarazo en concreto, puedes obtenerla de tres maneras diferentes:

Si sabes en qué semana te encuentras, simplemente rota el gestograma hasta que el número de tu semana actual coincida con la flecha que señala el día de hoy.

Si no sabes tu semana, coloca la flechita azul que señala el inicio de la gestación en el día que tuviste tu última regla.

Si sabes tu fecha probable de parto, coloca la rueda del gestograma de forma que coincida con la semana 40 (señalizada con el texto Parto)

El gestograma de embarazo te indicará diversos datos sobre el embarazo y el bebé:

Fecha de parto aproximada
Semana de embarazo en la que te encuentras
Peso promedio del bebé
Talla promedio del bebé
Diámetro biparietal de bebé
Longitud del fémur del bebé

¿Es fiable ?

La información que contiene este disco del embarazo es fiable y contrastada. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata solamente de una herramienta online diseñada para orientar del desarrollo del embarazo. Si quieres tener información fiable sobre tu embarazo en concreto, te recomendamos que acudas a tu médico o especialista.

Esta herramienta puede ser útil para estar siempre pendiente del momento de embarazo en el que te encuentras. En Internet hay muchos gestogramas diferentes, y también puedes bajarte una aplicación de gestograma para tu iPhone o iPad.

herramienta de Gestograma