Mi Embarazo

Embarazo de mellizos

Embarazo de mellizos


Las mujeres con frecuencia al inicio de su embarazo se preguntan si podrían tener un embarazo de mellizos, el presentimiento puede generarle mucha ansiedad. No obstante, debe tomar en cuenta que en caso de experimentar embarazos consecutivos, el nuevo embarazo podría dejarse notar más rápidamente, debido a que el útero y los ligamentos ya estarían estirados por los embarazos previos y visualmente parecer en las primeras etapas un embarazo de mellizos.



A pesar de que diferirán de una mujer a otra; algunos de los signos y síntomas más comunes en el embarazo de mellizos son:

Aumento de peso muy significativo y rápido.Si aumentara de peso muy rápidamente, hasta alcanzar las diez libras durante el primer trimestre del embarazo; dicho significativo y rápido aumento de peso podría ser consecuencia del incremento en el volumen de sangre y del aumento del tamaño de su útero. Adquiriendo de 15 a 25 libras al final del 2do. Trimestre si tiene un embarazo de mellizos.

Útero muy grande. El aumento del tamaño del vientre puede ser un factor indicativo de la presencia de un embarazo múltiple, tu médico de cabecera puede sospechar que tienes un embarazo de mellizos si tu útero crece mucho más rápido de lo normal, teniendo en cuenta la fecha de embarazo y descartando la posibilidad de que tengas una excesiva cantidad de líquido amniótico, o la presencia de fibromas uterinos.

Severas náuseas matinales. La mayoría de las mujeres embarazadas de mellizos o de más de dos bebés padecen severas náuseas matinales, las cuales tienden a ser más intensas que las que padecen las mujeres embarazadas de un solo bebé.

Movimiento fetal durante las primeras etapas del embarazo. Tu doctor de cabecera podrá oír más de un latido cardíaco durante la semana diez o la semana 12 del embarazo.No obstante, dado que los latidos cardíacos de un feto podrían oírse desde diferentes ubicaciones, sólo si los mismos tuvieran diferente frecuencia cardíaca, su doctor podría diagnosticarle que está experimentando un embarazo múltiple.

Resultados arrojados por las pruebas AFP. Esta prueba podría ser la primera señal que hiciera sospechar de un embarazo de mellizos a las embarazadas que no presentan síntomas.La prueba AFP se encarga de medir la cantidad de proteína secretada por el hígado del feto.


Fatiga Extrema. Tener un embarazo de mellizos es una experiencia sumamente extenuante que agota la energía corporal de la embarazada, esta condición es absolutamente normal en esta clase de embarazos. La fatiga probablemente es la queja más común entre las mujeres que están experimentando un embarazo múltiple.

Retención de Líquidos. Las mujeres con embarazos de mellizos regularmente retienen más líquido que las embarazadas de un solo bebé.

Síntomas de embarazo sumamente exagerados. Los signos y síntomas típicos propios de cualquier embarazo en un embarazo de mellizos podrían multiplicarse.

Predisposición a tener mellizos.

Existen numerosos factores que podrían causar que una mujer fuera más propensa a tener embarazo de mellizos, entre los que se incluyen: antecedentes de embarazo de mellizos en la rama familiar materna, edad avanzada, uso de drogas para mejorar la fertilidad y estimular la ovulación, y el hecho de haberse sometido a una fertilización in Vitro.

Si uno de estos factores detallados anteriormente lleva a tu doctor a creer en la posibilidad de que existe más de un feto en tu útero, el mismo te recomendará realizar una prueba de ultrasonido, para poder diagnosticar de manera precisa si es un embarazo múltiple o no.