Mi Embarazo

Embarazo mes por mes

Embarazo mes por mes

 

 

 

 

 

El embarazo es una de las etapas más emocionantes que puedes tener como mujer, por eso queremos ayudarte a que conozcas las etapas y proceso que tendrán tú y tu bebé.

Mes 1

Haz una prueba de embarazo, si dio positivo ¡Bienvenida a este nuevo mundo!  

Empieza a hablar con tu doctor sobre suplementos prenatales.

Peso Altura Tamaño

Acerca de 6-7mm de largo, aproximadamente del tamaño de un grano de arroz.

¿Lo qué está sucediendo?

Durante el primer mes, la cabeza del bebé, el cerebro, la médula espinal, los pulmones y el corazón empiezan a formarse y la placenta comienza a desarrollarse.  Al final del primer mes, el corazón del bebé comienza a latir.

¿Qué esperar?

Los signos de embarazo, tales como hinchazón, cambios de humor, calambres, dolor en los senos, sensibilidad a los alimentos y el olfato.

 

Mes 2

Aquí comienzan mayores cambios externos e internos en mamá

Peso Altura Tamaño

Acerca de 2.54cm de largo y pesa alrededor de 9.45g.

¿Lo qué está sucediendo?

Durante el segundo mes, los órganos del bebé, músculos, huesos, brazos y piernas han estado creciendo. La cara del bebé también se está desarrollando, pero la cabeza es grande en comparación con el cuerpo.

¿Qué esperar?

Puedes sentirte cansada, con más frecuencia para querer ir al baño, náuseas, estreñimiento y confusión emocional. Necesitarás algunas siestas adicionales y debes programar tu prueba de detección prenatal.

 

Mes 3

Planea una dieta saludable y ejercicio regular.

Peso Altura Tamaño

Acerca 7.6-10 cm de largo y pesa sobre 28g.

¿Lo qué está sucediendo?

Brazos, manos, dedos, pies y dedos de los pies de tu bebé están completamente formados y puede abrir y cerrar sus puños y la boca. Las uñas están empezando a desarrollar y los oídos se forman. A partir de aquí órganos reproductivos de tu bebé también se desarrollan, pero el género del bebé aún es difícil de distinguir en la ecografía.

¿Qué esperar?

Puedes tener sensación de desmayo. A medida que tu apetito mejora los antojos de alimentos se pueden desarrollar. Una buena noticia: Ahora serás capaz de escuchar los latidos del corazón de tu bebé en la ecografía!

 

Mes 4

Es un buen momento para ir a las clases prenatales.

Altura Peso Tamaño

Cerca de 15 cm de largo y pesa alrededor de 113g.

¿Lo qué está sucediendo?

Con los rasgos faciales del bebé ahora completamente desarrollados, él / ella puede sonreír y fruncir el ceño, bostezo, estirarse y hacer caras. Más reflejos, la succión y la deglución se están desarrollando también. El género de su bebé es ahora identificable.

¿Qué esperar?
Este es un momento emocionante donde te puedes sentir excitada (al empezar a sentir el movimiento del bebé) - que se sentirá como una ligera sensación de aleteo. Tu deseo sexual puede volver y tu cintura se estará expandiendo.



Mes 5
Seguir adelante y hacer alarde de ese bulto.

Tamaño de altura Peso

Unos 25 cm de largo y pesa de 227g a 455g.

¿Lo qué está sucediendo?

Tu bebé tiene ahora las huellas dactilares, cejas, párpados y puede chupar su pulgar. El pelo empieza a crecer y el pelo suave llamado lanugo crece en el cuerpo del bebé.

¿Qué esperar?

La acidez y el estreñimiento pueden ahora entrar en juego y sentirás que tu bebé se mueve mucho a partir de ahora. Tu ombligo podría saltar. Puedes experimentar ¨Pregnancy brain¨- el olvido!

También puedes leer: ¿En verdad el cerebro de la mujer cambia cuando está embarazada?

 

Mes 6

La mayoría de las mujeres se hacen la prueba de diabetes gestacional en este momento. Revisa tu cobertura de salud y comienza con el papeleo del hospital.

Tamaño de altura Peso

Unos 30 cm de largo y peso poco menos de 1 kg.

¿Lo qué está sucediendo?

Tu bebé puede escuchar y responder a la voz y la música. Los dientes de tu bebé comienzan a crecer y sus ojos ahora pueden abrirse y cerrarse. Puede tener hipo.

¿Qué esperar?

Dolor de espalda, calambres en las piernas, sangrado de las encías, las hemorroides, estreñimiento, ardor de estómago y la comezón vaginal pueden convertirse en un problema. Puedes sentir picazón en la piel de tu estomago ya que se extiende.

 

Mes 7

Hora de empezar a pensar en la licencia de maternidad y su plan de parto.

Tamaño de altura Peso

Alrededor de 30 a 35 cm de largo y de peso entre 1 a 1,8 kg.

¿Lo qué está sucediendo?

Él o ella cambia de posición con frecuencia y responde a los estímulos, incluyendo sonido, el dolor y la luz. La piel del bebé todavía está arrugada, roja y transparente. Las papilas gustativas se han desarrollado.

¿Qué esperar?

Muchas mujeres comienzan a experimentar contracciones de Braxton Hicks y pueden aparecer estrías ya que su piel sigue estirando.

 

Mes 8

Hacer los arreglos para la instalación del bebé en casa.

Tamaño de altura Peso

Aproximadamente 41 a 46 cm de largo y un peso de alrededor de 1,8 a 2,7 kg.

¿Lo qué está sucediendo?

Las arrugas en la piel de su bebé se están llenando con las reservas de grasa.

Sus pulmones aún están en desarrollo, pero todo los demás órganos están completos. La mayoría de los bebés se asientan en una posición al revés, listo para nacer y el cerebro del bebé se está desarrollando rápidamente en este momento.

¿Qué esperar?

Puedes sentir molestias cuando el bebé empuja la caja torácica o los órganos, la presión en la pelvis puede aumentarte a medida que el bebé cae en esta área causando indigestión y acidez estomacal.

 

Mes 9

Ten el bulto del hospital empacado y listo. Instale el asiento del bebé en el automóvil.

Tamaño de altura Peso

Aproximadamente 46 a 53 cm de largo y peso alrededor de 2,7 a 3,6 kg.

¿Lo qué está sucediendo?

Los pulmones del bebé están completamente desarrollados. Los reflejos de su bebé se coordinan para que él o ella puede parpadear, cerrar los ojos, gire la cabeza, sujete con firmeza y responde al sonido, la luz, y el tacto. Bebé es tan definitivamente listo para entrar en el mundo!

¿Qué esperar?

El sueño se hará más difícil debido al tamaño del bebé. Usted puede notar que su bebé se mueve menos debido al espacio reducido.

Sentirás un aligeramiento ya que el bebé se acomoda en la pelvis, por lo que es más fácil que usted respire. 

Ten cuidado con los signos: Ruptura aguas o calambres frecuentes y dolorosas (contracciones).

Te recomendamos leer:Preparándome para el último mes de embarazo

 

Mes 9+

Planifica y programa cosas que hacer, como un manicure o masaje. También descansa mucho (antes de que llegue el bebé)

¿Qué esperar?

La mayoría de los bebés nacen entre 266 y 294 días (38 a 42 semanas). Si estas atrasada, no te preocupes. Muchas mujeres pasan de la fecha estimada. Su doctor arreglará comprobaciones regulares para asegurarse que tú y tu bebé estén bien.

Lee un poco más sobre:

Embarazo

Parto

Primeros 100 días