Mi Embarazo

Embarazos sin síntomas

Embarazos sin síntomas

 

 

 

 

Las náuseas, cansancio, sueño, mareos, dolores en la pelvis son síntomas que se presenta casi siempre cuando una mujer queda embarazada. Estos síntomas se dan en mayor o menor medida en cada mujer; sin embargo, algunas gestantes pueden llegar a tener un embarazo sin síntomas.
 
Para muchas mujeres el hecho de no tener un embarazo sin síntomas puede parecer una bendición, sin embargo, si eso conlleva enterarse más tarde del embarazo, puede ser perjudicial para el desarrollo del bebé.

Tambièn puedes leer: ¿Qué es un aborto involuntario?
 
¿Por qué no tengo náuseas o malestares?

Es importante distinguir entre las embarazadas que son afortunadas y tienen sintomatología leve de aquellas que tienen un embarazo sin síntomas y no llega a enterarse de que está embarazada.
 
Cada organismo reacciona de una manera diferente ante un embarazo. Algunas tienen unas náuseas horribles durante los 3 primeros meses y apenas prueban bocado, mientras que otras no experimentan ningún malestar estomacal en toda la gestación.

El no tener síntomas molestos debería ser para cualquier embarazada una buena noticia, pero para muchas, en las primeras semanas, se convierte en un motivo de inquietud hasta que la primera ecografía confirma que todo va bien. Los libros, películas, los comentarios de amigas y familiares… influyen poderosamente en las expectativas que tienen ante esta nueva situación desconocida. Surgen multitud de dudas y preguntas y, sobre todo, el miedo a que el bebé no esté bien, en estos casos, la práctica de un ultrasonido las ayuda a retomar la confianza. Escuchar y ver a sus bebés es la muestra más clara de que no hay nada porque preocuparse.

Si tú eres una de las afortunadas que no padeces ninguno de estos males asociados al embarazo, deja de preocuparte y disfruta de tu nueva condición.

Si tienes un embarazo sin síntomas, hay algunas señales que pueden orientarte:

Amenorrea. Una mujer con una menstruación normal y regular, con actividad sexual frecuente, en cuanto el ciclo se le retrasa un par de días inmediatamente piensa la posibilidad de estar embarazada, pero en estos casos de embarazo sin síntomas, normalmente se trata de mujeres con ciclos muy irregulares.

Crecimiento del vientre. Lo más evidentes de una gestación es el crecimiento de la barriga. Hasta el 5to. Mes puede pasar desapercibido, pero a partir de ese momento es inevitable darse cuenta. Puede pasar inadvertido si la mujer es obesa o tiene tendencia a engordar mucho, confundiendo los movimientos del bebé con problemas estomacales.

Esto sucede porque el vientre de la mujer es cubierto por una capa de grasa gruesa que inhibe la sensación de las primeras pataditas.

Artìculos relacionados

Descargable: Las primeras 4 semanas del embarazo

Alimentación los primeros meses de gestación

Lo que nadie quiere contar sobre la maternidad